Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DESACUERDO
18 de septiembre de 2020

Policía local: desde el peronismo de la Tercera llegó la contundente respuesta a Berni

“Los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”. Así de contundente y escueta fue la respuesta del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien ayer había dicho que era momento de ponerle punto final a esa modalidad de la fuerza bonaerense. 

Policía local: desde el peronismo de la Tercera llegó la contundente respuesta a Berni - La Tecla

En una entrevista concedida  Radio la Red, el jefe comunal lomense consideró que "la Policía Local es una fuerza de cercanía” y planteó que “la enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las Policías Locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad".  

Además, Insaurralde recordó que los jefes comunales impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los Municipios, la cual presentó junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario.

En relación al reclamo policial, para Martín Insaurralde “nunca dejamos de entender que el reclamo era justo, pero fue un momento tenso que ningún bonaerense quiere volver a vivir, con los patrulleros frente a la Quinta de Olivos”.

Ayer, a una semana del conflicto, Sergio Berni aseguró que la fuerza está “tranquila como el día que empezó el conflicto" y denunció a su vez que "esta crisis fue de la Policía Local"; palabras que no cayeron para nada bien en los municipios en los que cuentan con esa fuerza.

“Fue una protesta que primero se venía expresando en las redes sociales como una ola a la que se montaron actores de la política, actores que intentaban generar condiciones sindicales y además en esa trampa quedaron las policías locales que venimos denunciando que han fracasado, porque no se puede generar una policía en seis meses, darle una pistola y ponerle un uniforme”, analizó en declaraciones a TN el ministro de Seguridad..

El ministro reslató que “en el año 2016 y 2017 esa policía debía tener cursos de perfeccionamiento para ascender que no se hicieron”. “Durante estos cuatro años no tuvo ningún tipo de capacitación, por cada municipio esa policía se repartió entre 600 y 800 efectivos de los cuales solamente se les puso 3, 4 comisarios, por lo tanto nunca tuvieron control”, criticó

En este contexto, planteó que “la Policía Local estaba huérfana” y lamentó que “es la policía que tenemos y no podemos ocultar”, para luego anunciar que “no va a haber más Policía Local". “Sigue trabajando, es una realidad, pero hay que profesionalizarla”, remarcó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET