Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONVOCATORIA
18 de septiembre de 2020

La histórica peregrinación Luján será virtual

Por la pandemia no será posible la multitudinaria caminata pero los peregrinos podrán participar de manera virtual. Así lo anunció su párroco Gustavo León, donde a través de un video invitó a los feligreses a participar a través de Facebook.

La histórica peregrinación Luján será virtual - La Tecla

El párroco de Luján compartió a través de un video los detalles de la Peregrinación de 2020. Días atrás desde la Iglesia Católica había informado la suspensión del evento que todos los años convoca a miles de seguidores de la Virgen de Luján. En un contexto especial por la pandemia y respetando las medidas sanitarias, este años se realizará una caminata virtual.

Gustavo León, anunció: “Como todos los años, en esta oportunidad también queremos cumplir promesas, queremos acercarle nuestros pedidos, nuestro agradecimientos a la Virgen, especialmente en este tiempos que estamos viviendo, en una situación de aislamiento, enfermedad, dolor, soledad, falta de trabajo”. Además, expresó:” Los invitamos a que la pandemia no nos impida acercarnos a ella. De hecho, este año queremos sentir la presencia de nuestra madre en cada una de nuestras casa, de nuestro hogares.” 

Por otro lado, aclaró que no se realizará la tradicional caminata ni se abrirá el santuario. Por tal motivo, invitó a seguir  el evento que empezará el próximo 21 con un rezo virtual. “Los invitamos a preparar nuestros corazones, a través de una peregrinación virtual a rezar el Rosario todos los días a las 15 horas a través del Facebook Santuario Nuestra Señora de Luján Centenario.”

Además, explicó que el  día sábado a partir de las 21 horas, se realizará  un fogón virtual con la Virgen y el domingo se  celebrará la Eucaristía. El párroco afirmó: “La propuesta es que cada uno lo puedan vivir desde nuestro hogares, acompañados de una imagen de la virgen.”

Este año no se camina pero desde las redes sociales el Arzobispo de Buenos Aires M. Mario Poli, también convocó a participar de esta  histórica peregrinación de Centenario de manera on line y enfatizó la importancia de cuidarse por la pandemia y pedirle a la virgen por la salud. Desde el Instagram del Santuario, se invitó a estar “unidos por la fe y comunión espiritual.”
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET