19/09
Oficialismo y oposición, en duelo por la muerte de dos jóvenes
Las redes se llenaron de mensajes de despedida, pero para dos jóvenes diferentes. El Frente de Todos lamentó la pérdida del nieto recuperado 101, mientras que el PRO perdió a uno de sus más comprometidos militantes.
Este sábado, las redes sociales se llenaron de mensajes conmovedores. Es que tanto oficialismo como oposición eligieron las distintas plataformas para despedir a dos jóvenes que fallecieron recientemente.

Por el lado del Frente de Todos lamentaron la pérdida de Francisco Madariaga Quintela, nieto restituido el 17 de febrero de 2010 por Abuelas de Plaza de Mayo y uno de los pocos en encontrarse con su padre, Abel, el único que ha integrado la comisión directiva de la organización y se encuentra internado con Covid-19.

“La infancia de Francisco fue tortuosa, sufrió violencia física y psicológica por parte de su apropiador, que lo mantuvo cautivo como botín de guerra. Consecuencia de esos maltratos desde temprana edad, se le declaró una diabetes insulinodependiente con la que peleaba a diario”, señalaron en un comunicado desde Abuelas.
 
 


Algunos de los dirigentes que se hicieron eco de su partida fueron la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, entre tantos otros funcionarios y dirigentes del espacio político.

En tanto, desde la otra vereda partidaria también están de duelo tras el fallecimiento de Eugenio O’Curry, un militante de la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal una de las referentes del espacio quien le dedicó unas palabras. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El coronavirus se llevó al mejor militante y a una gran persona. ¡Te vamos extrañar, Eugenio! ♥️

Una publicación compartida por María Eugenia Vidal (@mariuvidal) el