Después de la grieta, apoyo de Rucci para el kirchnerismo y críticas al "oportunismo" opositor
Aníbal Rucci, hijo de José Ignacio, conversó con Facundo Tignanelli y Federico Otermín sobre lo sucedido en la sesión del último jueves. Desde las redes sociales, agradeció al Frente de Todos y arremetió contra el proyecto de la oposición.
Compartir
El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ingresó en una nueva grieta. Es que, desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para rendir homenaje a José Ignacio Rucci, el histórico dirigente del peronismo. En definitiva, la iniciativa de la dirigencia del macrismo no encontró los votos y pasó a sesión luego de haber ingresado sobre tablas.
En ese sentido, desde la oposición cruzaron al kirchnerismo de evadir el recuerdo de Rucci y pusieron sobre la mesa el "peronometro". Sin embargo, la maniobra de JxC quedó obsoleta en las palabras del propio hijo del dirigente de la doctrina justicialista, Aníbal Rucci.
Desde sus redes sociales, el hijo de José Ignacio, aclaró los tantos y brindó su apoyo a las autoridades del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el presidente del recinto Federico Otermín, y el titular de bloque, Facundo Tignanelli.
Conversé con @fotermin y @mojatignanelli. Escuché y fui escuchado. Habrá un homenaje a Rucci en la próxima sesión. Frente al oportunismo de los de afuera, el debate serio en el seno del Frente de Todos, indispensable para volver a poner de pié la Nación y la Provincia! #Unidad
Aníbal Rucci no solamente adelantó el tratamiento de un homenaje peronista a Rucci en la próxima sesión, sino que arremetió contra el "oportunismo de los de afuera" en alusión a Juntos por el Cambio. Vale recordar que el proyecto inicial llevaba la firma de Miguel Pichetto, Jesús Cariglino, Hernán Bertellys, y Gilberto Alegre entre otros.
En ese marco, y en declaraciones radiales, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, aclaró lo sucedido.
"No estábamos de acuerdo con los fundamentos y le dimos pase a comisión, se rechazó tratarlo ahí. Por eso la tervigersación. No se rechazó el homenaje, se rechazó que se apruebe sobre tablas con esos fundamentos, eran tres carillas bajas de Wikipedia y media carilla hablando de lo que fue la militancia y la vida de un compañero con la lealtad que significó para Perón y el rol que tuvo dentro de nuestro movimiento como José Ignacio Rucci y dos carillas y media hablando de las circunstancias de su muerte", sostuvo el hombre de La Matanza.
De esa manera, liquidó: "Se pasó a comisión, en la comisión tenemos mayoría del Frente de Todos, saldrá con los fundamentos que desde el peronismo creemos que tiene que tener un homenaje a un compañero de esa cuantía y de esa valía para nuestro movimiento".