Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMBIO
23 de septiembre de 2020

Berni le pidió la renuncia al representante policial en IOMA y designará a alguien cercano

El ministro le solicitó al comisario Sergio Giménez que se retire del cargo que ocupaba desde diciembre, para colocar allí a un apersona de su confianza. Uno de los requerimientos de la protesta policial había sido el cambio de obra social

Berni le pidió la renuncia al representante policial en IOMA y designará a alguien cercano - La Tecla
Berni le pidió la renuncia al representante policial en IOMA y designará a alguien cercano - La Tecla

Una de las vocalías en el directorio de IOMA corresponde al personal policial, y ese cargo estaba ocupado hasta ahora por el comisario general Sergio Giménez, a quien hoy el ministro de Seguridad, Sergio Berni, le solicitó que renunciara a la silla en la conducción de la obra social. La intención del responsable de la cartera de Seguriad es colocar allí a un hombre de su confianza, aunque no se dio a conocer quién es el elegido.

Giménez, cuyo último destino policial fue la Superintendencia de Mar del Plata durante la gestión de Cristian Ritondo como ministro, fue designado en el directorios de IOMA el 3 de diciembre de 2019, apenas siete días antes del cambio de gobierno. 

Berni le pidió la renuncia al representante policial en IOMA y designará a alguien cercanoEl directorio de IOMA se compone por miembros designados por el Poder Ejecutivo, uno de los cuales es designado presidente (en esta caso Homero Giles), y tres vocales en representación  de los empleados del Estado, uno por el personal administrativo, otro por el personal docente y un tercero en representación de personal policial.

El movimiento de Berni, aunque no tendría relación alguna con la protesta, se da después de que uno de los reclamos que realizaron los policías durante los reclamos que se extendieron entre el 7 y el 10 de septiembre era tener la libertad de cambiar la obra social. 

Ahora Berni deberá proponer quién ocupará esa silla una vez que el directorio de IOMA acepte la renuncia de Giménez.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET