Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
28 de septiembre de 2020

Alberto respaldó a Kicillof tras la polémica por los muertos de Covid-19

El Presidente aseguró que “lo que hizo Provincia es lo que debe hacer un gobierno honesto” al inaugurar el hospital municipal "Néstor Kirchner" para pacientes de PAMI de Escobar. 

Alberto respaldó a Kicillof tras la polémica por los muertos de Covid-19 - La Tecla

Junto al intendente Ariel Sujarchuk, el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández pusieron en marcha el hospital municipal "Néstor Kirchner" para pacientes de PAMI, que fue reacondicionado para atender a 28 mil personas y cuenta con un nuevo quirófano de cirugía cardiovascular y servicio de hemodinamia. 

El nosocomio, que tiene 101 camas, tres quirófanos, área de oncología y laboratorio,  implicó una inversión de $8.781 millones de pesos.

"Vamos a llegar a todos pero empezamos por los más humildes. Acá hay tecnología, equipamiento y dignidad. A cada abuelo y abuela que entra a este hospital se le da todo lo que necesita", dijo Sujarchuk.

Luego, tomó la palabra el Gobernador, quien destacó que "este hospital pertenecía a una empresa privada que prestaba un servicio público, pero lo prestaba mal. Se necesitaba la regulación y presencia del Estado. La salud para la Provincia no es un negocio, es un derecho".

"Tenemos 95 camas ocupadas en este hospital, sin las cuales estaríamos lamentando 95 bonaerenses sin asistencia. En Escobar vemos un Estado presente que se puso a trabajar en pandemia para que a nadie le falte nada".

"No venimos a esconder, venimos a mostrar para solucionar. La Provincia  está a disposición de la CABA y las demás provincias para ofrecer el conocimiento para tener las estadísticas reales".

Por su parte, Alberto dijo: "Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que ayer sufrió un escrache de un grupo de ciudadanos opositores que fueron a presionar a un jueza su casa. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia".

"Lo que hizo Provincia es lo que debe hacer un gobierno honesto: es decir la verdad cuando detecta que ha habido mala información que fue llegando tardíamente".

Y añadió: "Esto debe alertarnos porque la pandemia nos dejó más muertos de los que creíamos tener y eso tiene que obligarnos a ser más responsables. Entender que el virus todavía está circulando entre nosotros, que debemos cuidarnos y cuidar al otro".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET