Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
28 de septiembre de 2020

Otro intendente bonaerense dio positivo por Covid-19

Se trata del intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, que se había hisopado el viernes y se mantenía aislado desde antes por ser contacto estrecho del Secretario de Coordinación, Miguel Vallo, quien había sido diagnosticado el martes de la semana pasada. Se tomará licencia hasta el sábado y asumirá como interino, Marcos Jovanovic, actual Presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Otro intendente bonaerense dio positivo por Covid-19 - La Tecla

Si bien en el AMBA parece que el coronavirus de a poco empieza a ceder, el interior de la provincia presenta cada vez más contagios. Y como antes sucedió con los intendentes del conurbano, ahora el Covid-19 se expande en los distritos del resto del territorio bonaerense. 

En este caso, quien se suma a la lista de mandatarios que contrajeron el virus de origen chino, es el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro. Se trata del séptimo jefe comunal de la provincia de Buenos Aires que se contagia.

Según informaron desde el municipio, se encuentra aislado con su familia desde el martes 22 y su estado general de salud es bueno. Se había hisopado el viernes y se mantenía aislado desde antes por ser contacto estrecho del Secretario de Coordinación, Miguel Vallo, quien había sido diagnosticado el martes de la semana pasada.





Por tal motivo, el jefe comunal se tomará licencia hasta el sábado 3 de octubre (inclusive) y asumirá como interino, Marcos Jovanovic, actual Presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

La comuna bonaerense sigue en fase  4 según la clasificación del gobierno provincial. Asimismo presentaba según el último informe 130 casos activos de covid-19, de los cuales nueve se sumaron en ese reporte. Desde el inicio de la pandemia lleva contabilizados 4 muertos, 360 casos positivos y 226 recuperados.

Santoro se suma a la lista de otros seis jefes comunales bonaerenses que transitaron la enfermedad y se recuperaron: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Néstor Grindetti (Lanús), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Yeza (Pinamar) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET