Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTEO DE FALLECIDOS
28 de septiembre de 2020

La oposición suma pedidos de interpelación y va a fondo contra Gollan

Tras el requerimiento de los senadores, ahora son los diputados de Juntos por el Cambio quienes piden la presencia del ministro de Salud en la Legislatura. Tambièn sumaron su reclamo los legisladores de Cambio Federal. Duras acusaciones tras el "blanqueo" de màs de 3.500 fallecidos, gracias a la unificación de bases de datos en la Provincia.

La oposición suma pedidos de interpelación y va a fondo contra Gollan - La Tecla



La unificación de las bases de datos en las que se registran las personas que pierden la vida a causa del coronavirus en la Provincia, y que sumó más de 3.500 muertes a las cifras oficiales, generó un verdadero terremoto político en territorio bonaerense.

Las acusaciones de impericia, y hasta de intento de manipulación, fueron respondidos por legisladores y funcionarios oficialistas, quienes apuntaron a un intento de sacar rédito por parte de sectores opositores.

Mientras tanto, la oposición se abroquela y suma gestos que buscan poner en jaque al ministro de Salud, Daniel Gollan, a quien apuntan como responsable de la no incorporación de 3.523 personas fallecidas por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, al pedido de interpelación que presentaron los senadores de Juntos por el Cambio, se suma una solicitud similar en la Cámara de Diputados.



En sus considerando, se pretende conocer "las causas que originaron las inconsistencias de las cifras de personas fallecidas por coronavirus en el territorio provincial, que se hicieron públicas el 25 de septiembre del corriente año, y cuándo y cómo se originaron dichas inconsistencias".

Más duros fueron algunos de sus impulsores, como el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, quien expresó que "cuando la ciudadania está con un alto nivel de hartazgo emocional por la cuarentena más larga del mundo, nos enteramos que no había un basamento científico valido para la toma de decisiones".

"Todas las decisiones de estas característica deben estar ancladas a la información oficial. La pregunta que nos hacemos es: en qué se basaron para tomar decisiones
 que comprometen la economía y la libertades individuales de los bonaerenses", completó.

Por su parte, el vicepresidente del bloque cambiemita, Alex Campbell, quien aseguró que "el kirchnerismo históricamente ha manipulado y escondido cifras oficiales como estrategia política".

En tal sentido, añadió: "Esperamos que no sea el caso y esta subestimación de cifras de fallecidos por COVID-19 tenga una explicación técnica sustentada y creíble", añadiendo que "detrás de esas cifras hay familias y está la angustia y la preocupación de toda una Provincia que atraviesa la peor crisis de su historia. No se puede jugar así con los bonaerenses", dijo.

Al reclamo de los cambietas se sumó, en las últimas horas, otro pedido para que Gollan rinda cuentas en la Cámara de Diputados, presentada por el bloque Cambio Federal, a través del presidente de la bancada, Guillermo Bardón.

El legislador indicó que "el gobierno perdió autoridad y credibilidad”, y consideró que “es grave que de un día para otro nos enteremos que había 3.500 muertos que no se habían contabilizado. Por ese motivo, presentamos este pedido de interpelación para que se brinden las explicaciones que todos los bonaerenses necesitamos”.
 
“Es inadmisible que ocurra una situación así. En primer lugar, no tener en claro los datos pone en duda el profesionalismo con el que se actuó y las políticas que se implementaron. Y por otra parte, pierde credibilidad la gestión porque es difícil tener certezas de lo que puedan informar de acá en más si a casi 200 días de comenzado el aislamiento, nos enteramos de que hay un 40% más de muertos que los que se venía informando en la Provincia”, señaló Bardón.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET