Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CON EL FOCO EN 2021
29 de septiembre de 2020

Según una encuesta, el 66% de los argentinos prefiere a los moderados en política

El último informe de opinión pública de Zuban Córdoba & Asociados marca el hartazgo que se vive en el país con la tan mentada grieta. La afirmación se mantiene en el seno de los votantes tanto de Mauricio Macri como de Alberto Fernández.

Según una encuesta, el 66% de los argentinos prefiere a los moderados en política - La Tecla

A pesar de que la pandemia del coronavirus se llevó puesto el 2020 y no dejó mucho margen para poner el foco en otro tema que no sea la situación sanitaria del país, no es un detalle menor que el año que viene habrá elecciones en todo el país. Si bien son legislativas, las llamadas de medio término, marcarán el pulso no solo del 2021 sino del resto de mandato del gobierno nacional, ya que se define la conformación del Congreso.

En este sentido, los seis meses y monedas que lleva vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio han recrudecido la tan mentada grieta. Las distintas problemáticas que se desprenden del Covid-19 han enardecido a la oposición, en especial a Juntos por el Cambio, donde buena parte del espacio intenta llevar al oficialismo a la confrontación.

No obstante, el humor social parece no acompañar el espíritu de uno y otro lado de la grieta. Al menos así se desprende del último informe de opinión pública de Zuban Córdoba & Asociados, marca el hartazgo que se vive en el país al respecto. La afirmación se mantiene en el seno de los votantes tanto de Mauricio Macri como de Alberto Fernández. 

En este sentido, un 66% de los encuestados aseguró que “me representa más un político moderado que uno defensor de la grieta". Apenas un 17% se mostró en desacuerdo con esa afirmación, mientras que un 16,8% se manifestó sin una respuesta concreta.

En cuanto a la identificación política, un 21,7% se reconoció como peronista, mientras que un 20% se identificó como anti kirchnerista. En tanto, un 11,3% se asumió como kirchnerista. La contracara fue un 7,1% que se auto denominó macrista. Asimismo, un 7,4% se proclamó antiperonista.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET