Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DIPUTADOS
30 de septiembre de 2020

El homenaje a Rucci vuelve al primer plano del debate legislativo

Según pudo saber LaTecla.info, este jueves habrá sesión en la Cámara de Diputados bonaerenses y será con el homenaje al histórico dirigente peronista como uno de los ejes. Además, se pondrá en debate la ley de góndolas y de grooming.

El homenaje a Rucci vuelve al primer plano del debate legislativo - La Tecla

Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volverá a centrar la discusión en el homenaje al histórico dirigente peronista, Juan Ignacio Rucci. En la última sesión del Senado provincial, la conmemoración a Rucci también tuvo su momento de protagonismo. 

Vale recordar que, el proyecto presentado por Juntos por el Cambiohabía generado revuelo en la Legislatura. En definitiva, la iniciativa de la dirigencia del macrismo no encontró los votos y pasó a sesión luego de haber ingresado sobre tablas.

En ese sentido, desde la oposición cruzaron al kirchnerismo de evadir el recuerdo de Rucci y pusieron sobre la mesa el "peronometro". Sin embargo, la maniobra de JxC quedó obsoleta en las palabras del propio hijo del dirigente de la doctrina justicialista, Aníbal Rucci.

Desde sus redes sociales, el hijo de José Ignacio, aclaró los tantos y brindó su apoyo a las autoridades del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el presidente del recinto Federico Otermín, y el titular de bloque, Facundo Tignanelli.

Aníbal Rucci no solamente adelantó el tratamiento de un homenaje peronista a Rucci que tuvo lugar en el Senado, sino que arremetió contra el "oportunismo de los de afuera" en alusión a Juntos por el Cambio. Vale recordar que el proyecto inicial llevaba la firma de Miguel Pichetto, Jesús Cariglino, Hernán Bertellys, y Gilberto Alegre entre otros.

En ese marco, y en declaraciones radiales, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, aclaró lo sucedido.

"No estábamos de acuerdo con los fundamentos y le dimos pase a comisión, se rechazó tratarlo ahí. Por eso la tervigersación. No se rechazó el homenaje, se rechazó que se apruebe sobre tablas con esos fundamentos, eran tres carillas bajas de Wikipedia y media carilla hablando de lo que fue la militancia y la vida de un compañero con la lealtad que significó para Perón y el rol que tuvo dentro de nuestro movimiento como José Ignacio Rucci y dos carillas y media hablando de las circunstancias de su muerte", sostuvo el hombre de La Matanza.

De esa manera, liquidó: "Se pasó a comisión, en la comisión tenemos mayoría del Frente de Todos, saldrá con los fundamentos que desde el peronismo creemos que tiene que tener un homenaje a un compañero de esa cuantía y de esa valía para nuestro movimiento"

Así, este jueves se sancionará el homenaje del peronismo al histórico dirigente. Además, se pondrá en debate dos temas sensibles como la ley de góndolas y la ley de grooming.

EL ORDEN DEL DIA:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET