Por las elecciones en Bolivia, abren las escuelas porteñas
Será una excepción para que las personas de nacionalidad boliviana puedan ejercer el derecho al voto, ya que el 18 de octubre se llevarán los comicios en Bolivia.
El gobierno autorizó la apertura de 24 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires para que abran sus puertas y que alrededor de 60 mil personas de nacionalidad boliviana puedan sufragar. Es que el próximo domingo 18 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en ese país.
Las personas abocadas a la organización de la votación y la y los bolivianos que vayan a las escuelas a emitir el voto deberán tramitar un certificado de circulación y escoger la opción “voto exterior”, que será habilitada en los próximos días por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Luis Arce, candidato del MAS, el partido del ex presidente Evo Morales, que reside en la Argentina en condición de refugiado, y Carlos Mesa –Comunidad Ciudadana– son los principales candidatos. La actual presidente interina, Jeanine Áñez, se bajó de la carrera para no dividir el voto opositor a Morales.
El gobierno porteño anticipó que colaborará con la organización de los comicios y no pondrá impedimentos para abrir las escuelas públicas. En un principio, se solicitó la apertura de 24 establecimientos educativos aunque en CABA analizan que finalmente se destinen más colegios a las elecciones bolivianas: quieren evitar filas y aglomeración de personas en momentos donde el distanciamiento social es fundamental para evitar la propagación del coronavirus