Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCENARIOS
3 de octubre de 2020

El Movimiento Evita suma espalda política

Las agrupaciones Avanza y el Frente Popular Venceremos se sumarán al espacio que conduce Emilio Pérsico. Será desde las 18hs, a través de un acto virtual.

El Movimiento Evita suma espalda política - La Tecla

La agrupación Avanza y el Frente Popular Venceremos se incorporarán hoy al Movimiento Evita, en un acto virtual que contará en el cierre con las palabras del titular de la organización y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico. El acto se realizará a las 18 y se podrá seguir en vivo por las cuentas de redes sociales.

"A esta fusión con el Movimiento Evita llegamos con nuestras mochilas cargadas de la militancia de la marea feminista, la agenda verde de lxs más jóvenes, los movimientos culturales y las nuevas formas de generación de trabajo", dijo en un comunicado Andrea Conde, dirigente de Avanza, exlegisladora porteña (2015-2019) y exsecretaria general de Nuevo Encuentro.

"Queremos ser parte de una construcción nueva y disruptiva, que atraviese nuestras prácticas, que actualice las demandas, y nos lleve a desarrollar una acción política que permita fortalecer la organización, la construcción de un horizonte estratégico común y el fortalecimiento del gobierno popular de Alberto Fernández", explicó Conde.

Del mismo modo, aseguró que "Avanza y el Frente Popular Venceremos transitamos nuestra etapa como organización política siendo parte del movimiento feminista y popular, y nutridos de nuestra historia y de la de los movimientos que nos convocaron a la política".

"Con esos principios, esas prácticas y esos sueños recorrimos nuestro tiempo como organización. Hoy la construcción de un futuro solidario y con justicia social nos alienta a dar este paso hacia la ampliación y profundización de unidad en la acción del campo popular", definió Conde, quien participará del acto de esta tarde.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET