Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
4 de octubre de 2020

Imagen: Fernández sigue en baja mientras que asoman Larreta, Bullrich y Máximo Kirchner

A nivel nacional Horacio Rodríguez Larreta es hoy el político con mayor imagen positiva (49%) y neta (26%). Seguido por el presidente Alberto Fernández (46%). Mientras el Jefe de gobierno porteño muestra una tendencia creciente en su imagen, el mandatario nacional decreciente indica el último trabajo realizado por la Consultora Métrica

Imagen: Fernández sigue en baja mientras que asoman Larreta, Bullrich y Máximo Kirchner - La Tecla

El último trabajo realizado por la Consultora Métrica señala que el Presidente de la Nación, con una postura menos moderada, redujo su imagen positiva y aumentó la negativa. Al igual que Kicillof y Berni luego del conflicto con la bonaerense.

Según la consultoa Rodríguez Larreta es el dirigente con menor imagen negativa de nivel nacional, y al presentar un 19% de imagen neutra, tiene aún potencial para el crecimiento. De esta manera, sólo Larreta (26%) y Vidal (4%) son los dirigentes que presentan una mayor imagen positiva que negativa.

Se destaca el continuo crecimiento en la imagen positiva de Rodríguez Larreta, al igual que Patricia Bullrich y Máximo Kirchner (algo más tenue).

En lo respectivo a la intención de voto para las elecciones legislativas 2021, hoy se observa una marcada polarización con un empate técnico entre el Frente de Todos (35%) y Juntos por el Cambio (33%). Ambos espacios políticos tienen “desencantados” quedándose principalmente con votos duros.

Asimismo, se puntualiza que la aprobación de la gestión sanitaria sigue más alta que la económica, pero ambas muestran un deterioro con el tiempo. Mientras Nación y CABA poseen valoraciones similares (Nación algo más de desaprobación que CABA), en la PBA la aprobación de ambas gestiones es significativamente menor. 

Respecto a los sentimientos en contexto de pandemia, continúa siendo la angustia el mayor de los sentimientos. La suma de sentimientos negativos en septiembre superó el 65%. Por último, en temas coyunturales: la reforma judicial presenta un alto rechazo (64%) más allá del signo político; la quita de coparticipación a CABA para resolver el conflicto bonaerense generó un 53% desacuerdo; mientras que en lo referido al impuesto extraordinario a las grandes riquezas están polarizadas las opiniones.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET