Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
4 de octubre de 2020

La grieta Mar del Plata – Provincia se ensancha tras una nueva polémica

El traslado de una paciente a un sanatorio de CABA volvió a generar cruces entre las dos administraciones. Montenegro acusó una “operación” y Rabinovich apuró a Kicillof tras la autorización a las agencias hípicas.

La grieta Mar del Plata – Provincia se ensancha tras una nueva polémica - La Tecla

Las tensiones evidenciadas en las últimas semanas por la aplicación del sistema de fases en General Pueyrredon encontró un nuevo episodio que alimentó la polémica. El traslado a CABA de un paciente que se encontraba internado en el HIGA encendió la mecha en donde hasta trascendió un audio del intendente Guillermo Montenegro con duras acusaciones contra el Frente de Todos.

“Tengo una calentura que vuelo, que no nos tomen de pelotudos a los marplatenes. No lo puedo creer”, sostuvo el jefe comunal, en un audio que supuestamente habría enviado a un amigo y luego se filtró. Allí además caracterizó a la situación como una “operación berreta”, con el fin de “jodernos”.

Según explicaron desde el HIGA, el paciente de 56 años fue traslado el viernes a la noche de urgencia en un avión sanitario al sanatorio del Sindicato de Camioneros en CABA, dado que precisaba un respirador y el mismo no se encontraba disponible ni el HIGA ni en el Hospital Modular. La familia del hombre incluso ratificó la versión.

Sin embargo, desde el gobierno municipal plantearon desconocer la situación y señalaron que fueron marginados, tanto al no ser notificados como por la falta de participación de SAME Mar del Plata en el operativo, que fue realizado por una unidad de SAME Provincia.

En ese marco, quien también salió al cruce fue el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. El funcionario celebró en su cuenta de Twitter la habilitación de las agencias hípicas por parte del gobernador Kicillof, aunque señaló que “esperamos el mismo tratamiento y celeridad”, en referencia al cúmulo de pedidos de autorización denegados en los últimos días o que aguardan resolución.

En la semana, como si no fuera suficiente, también cayó como un balde de agua fría el detalle del reparto del Fondo para el Turismo y la Cultura. De los $300 millones, a la ciudad le entregarán $7,4 millones, una cifra menor a la recibida por Villa Gesell ($19,6 millones) o La Costa ($10,7 millones).

“Ordenaron por preferencia política, los más beneficiados son distritos conducidos por el Frente de Todos. Además, cuando hablan de turismo y cultura, no piensan tanto en, por ejemplo, un hotel de una estrella, sino en los centros culturales”, apuntó una alta fuente municipal a La Tecla Mar del Plata.

Si bien el Gobierno Provincial marcó como principal requisito para ingresar al programa que cada establecimiento turístico o cultural se inscribiera en un catálogo lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, con la validación de su propio municipio, la cuestión política también parece haber emergido en la discusión por los fondos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET