Apps
Miércoles, 5 febrero 2025
Argentina
5 de octubre de 2020
CONVERSACION

Después de los rechazos, Provincia vuelve a buscar acuerdos con los estatales

La conversación la retomará la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, de manera virtual y desde las 16hs. De la cita remota participarán los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN.

Después de los rechazos, Provincia vuelve a buscar acuerdos con los estatales
Compartir

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales continuarán hoy, mediante un encuentro virtual, la negociación paritaria para definir un aumento salarial para el sector.

Fuentes del Poder Ejecutivo provincial detallaron que la reunión, de la que participarán representantes de la administración de Axel Kicillof y los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN, se desarrollará desde las 16.

La semana pasada, los sindicatos rechazaron la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

OTRAS NOTAS

ROSCA ATR

El clamor por Kicillof ante la incógnita de las PASO y la idea de desdoblar

Unos 40 intendentes que bancan al Gobernador insisten para que separe los comicios nacionales de los provinciales. Lo que que suceda en el Congreso con las primarias será clave para el territorio bonaerense.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET