Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A LA PAR
6 de octubre de 2020

Intendentes de JxC analizaron con Nación urbanización de villas y situación social

Alcaldes opositores, del interior y del Conurbano, mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La mirada estuvo puesta en los barrios populares y en la contención de la población, sobre todo en alimentos, tras el ascenso de la pobreza y la desocupación.

Intendentes de JxC analizaron con Nación urbanización de villas y situación social - La Tecla


Un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio, especialmente de grandes ciudades, mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Del mismo participaron, entre otros, los jefes comunales Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Héctor Gay (Bahía Blanca); Ezequiel Galli (Olavarría); Sebastián Abella (Campana); Gustavo Posse (San Isidro); Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Javier Martínez (Pergamino).

El alcalde bahiense dijo a La Tecla.info que "se hizo una evaluación de los distintos programas que están en marcha, que hemos trabajado en forma conjunta, como es el tema de alimentos en estos tiempos de pandemia y cómo reforzarlo de cara a la finalización del año teniendo en cuenta que han aumentado los índices de probreza y de desocupación".

Gay añadió que "también hablamos de cómo se va a instrumentar el nuevo sistema, que va a manejar Desarrollo Social, para urbanizar barrios, esto que antes lo tenía Vivienda, y que se va a fondear con algunos recursos permanentes como una parte del impuesto País".
 

"La idea que tiene el gobierno es urbanizar más de 4.000 barrios en todo el país, de ellos hay 1.800 en la provincia de Buenos Aires, y la idea es trabajar en conjunto con los municipios", añadió el alcalde macrista.

El mandamás del distrito sureño comentó, además, que "tuvimos un buen ida y vuelta, como lo hacemos habitualmente, para saber los planes que vienen y para exponer la situación que estamos viendo en cada uno de los municipios, tanto los del Conurbano como los del interior".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET