Apps
Domingo, 20 abril 2025
Argentina
10 de octubre de 2020
ITALIA

El Vaticano beatificó a Carlo Acutis por haber curado a un niño de Brasil

El joven italiano falleció a los 15 años en 2006 y hoy fue beatificado por el Vaticano, cabe destacar que para ser considerado santo debe tener dos milagros. Tras 14 años el jueves pasado su tumba fue abierta y se encontró su “cuerpo incorrupto”. Mirá el video.

El Vaticano beatificó a Carlo Acutis por haber curado a un niño de BrasilEl Vaticano beatificó a Carlo Acutis por haber curado a un niño de Brasil
Compartir

Esta mañana el Vaticano beatificó al joven, quien había fallecido a los 15 años producto de una leucemia y cuyo cuerpo está intacto. La ceremonia fue desarrollada en la Basílica Superior de San Francisco de Asís y presidida por el cardenal Agostino Vallini.

Según trascendió, el día que Acutis fue hospitalizado, fue por un cuadro de gripe y él había confesado a su madre “de aquí no salgo más”; sin saber que fallecería tres días después por un cuadro grave de leucemia. Fue en ese momento donde brindó sus sufrimientos "por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia". 

Luego de su muerte se le adjudicó el milagro de haber curado a un niño de Brasil. Motivo por el cual,  comenzó su  canonización en 2013, siendo designado "venerable" en 2018 y hoy finalmente fue beatificado por el Vaticano. Cabe destacar, que el milagro debió ser verificado para la beatificación, además si se le adjudican dos, se lo considera santo.

El Vaticano beatificó a Carlo Acutis por haber curado a un niño de Brasil

El joven italiano era programador informático y se lo conoce como el “influencer religioso”, además fue él quien anunció su muerte a través de un video. El jueves pasado du tumba fue abierta y se encontró su cuerpo intacto con ropa y zapatillas.
 
  
 

OTRAS NOTAS

CRITICAS

Provincia y un nuevo embate a la Rosada por el reparto de la torta

El Gobierno volvió a la carga contra la administración nacional por el reparto de fondos coparticipables asignados a la Provincia

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET