QUEDATE EN CASA
13/10/2020
Intendente desarticuló fiesta ilegal de youtuber y ahora va a la Justicia por "acoso y amenazas"
Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, anunció que se presentará ante la Justicia luego de sufrir acoso virtual y amenazas al clausurar una fiesta clandestina realizada por el uruguayo Yao Cabrera.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció que se presentará ante la Justicia al ser víctima de amenazas. Las miradas apuntan al youtuber uruguayo, Yao Cabrera, que buscaba llevar adelante una fiesta clandestina en instalaciones emplazadas en el distrito de la Primera Sección electoral

"En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera", comentó el jefe comunal peronista en sus redes sociales.

Y detalló: "En un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo".

"Pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad", abundó.

De esa manera, apuntó contra todos los responsables: "En la organización de esta fiesta clandestina, hay negligencia explícita del barrio (por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia) y falta de respeto serial por parte de los organizadores -a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas- porque ponen en riesgo la vida de las familias de la zona, así como alteran la paz y armonía de la comunidad".

"No vamos a permitir el delito de acoso o amedrentamiento y como autoridad me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo.
Me presentaré en la Justicia para denunciar las injurias", sentenció.