Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AL IGUAL QUE EN CABA
15 de octubre de 2020

Los shoppings del Conurbano volvieron a abrir sus puertas

Con sus respectivos protocolos, los paseos de compras que pasaron gran parte de la pandemia cerrados o trabajando con take away, reiniciaron sus actividades comerciales, a la espera de tener una buena cantidad de ventas por el Día de la Madre.

Los shoppings del Conurbano volvieron a abrir sus puertas - La Tecla

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los shoppings volvieron a abrir sus puertas, en el conurbano comienzan también a reactivar su actividad económica perjudicada por el coronavirus y la cuarentena preventiva.

CABA y conurbano, lo que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), forman parte del sector más populoso del país, por lo tanto, más propenso al contagio del Covid-19. Sin embargo, este último tiempo parece haber traído datos más alentadores para la Provincia respecto a la pandemia.

Además, este fin de semana se celebra el Día de la Madre, fecha de mayores ventas para el comercio. Cabe recordar que otras celebraciones que incrementan los ingresos para los negocios y asistencia a los shoppings, como el  Día del Padre o Día del Niño, se dieron en el momento más álgido de la pandemia.

Fue así que tras meses de estar cerrados y haber apelado a sistemas como el take away, comenzaron a abrir sus puertas el shopping de San Justo de La Matanza, y el Boulevard  de Almirante Brown. 

Otros, como el Plaza Oeste de Morón, continúa manejándose con el sistema take away.
En el caso de San Isidro, explicaron a La Tecla desde la gestión municipal que esta semana volvió la actividad en el shopping Solei con su respectivo protocolo autorizado por la comuna e incorporando un “sistema de monitoreo” para controlar la cantidad de asistentes. 

Por su parte, en Moreno señalaron que “el 24 de septiembre” abrió el Shopping Nine y que este presentó un protocolo que fue aprobado por la comuna.

Según se pudo constatar, el protocolo estipula una reducción de los horarios de apertura de locales comerciales y patio de comidas, puestos de higienización, toma de temperatura en la entrada del establecimiento, entre otras medidas.

Todos los shoppings que reabran deben contar con el aval de su respectivo municipio y este, a su vez, con el del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Sin embargo, hay caso en los que se demoran estos movimientos, como en el caso del Alto Avellaneda de ese municipio. El Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús (SECLA) protestaron por la falta de celeridad por parte del Gobierno bonaerense para que habilite la apertura del shopping.

“Siempre tuvimos contacto con el Municipio, le solicitamos que eleven los protocolos que tienen, pero dicen que Provincia no lo autoriza”, informo en dialogo con La Tecla, Pedro Machado, titular del SECLA. 

Como parte de la crisis económica que arrastra la pandemia, Machado denunció el cierre del local de Falabella en el Alto Avellaneda que dejó  “200 compañeros en la calle”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET