Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DECISION
17 de octubre de 2020

El PJ le ofrecerá la presidencia a Alberto, ¿acepta?

Tal como lo anunció el actual presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, este sábado se realizará la oferta formal al Jefe de Estado.

El PJ le ofrecerá la presidencia a Alberto, ¿acepta? - La Tecla

En el marco de las celebraciones por el 75 aniversario del Día de la Lealtad, el Partido Justicialista ofrecerá la conducción al actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Así lo definió en una reunión virtual a inicios de octubre.

En su momento, fue el propio presidente del PJ, José Luis Gioja, quien se encargó de hacer pública la resolución de las autoridades del pejotismo.
Junto a Gioja, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Eduardo de Pedro (Interior); Ginés González García (Salud) y Agustín Rossi (Defensa); además de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Formosa, Gildo Instrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Tucumán, Juan Manzur.

También participaron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; y los referentes sindicales Héctor Daer (CGT); Hugo Yasky (CTA); Ricardo Pignanelli (SMATA); y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); además de intendentes y legisladores.

Tras el encuentro, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue el portavoz que apoyó la propuesta para que el Presidente lidere el PJ. "Cuando el Gobierno está luchando contra una pandemia y contra una oposición que busca debilitarlo, hay que darle mayor fortaleza política y encolumnar institucionalmente al peronismo detrás del Presidente de la Nación", expresó.

Para el mandatario pampeano, "sería una muestra contundente de apoyo de todo el movimiento" que Fernández liderara esa fuerza. En ese marco, la oferta se realizará esta tarde y Alberto tendrá la palabra final.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET