Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA MATANZA
23 de octubre de 2020

Espinoza: "Estamos poniendo en marcha el motor de la economía"

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a industriales y la secretaria de la Producción, Débora Giorgi, recibió por medio de una videoconferencia al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, para interiorizarse del Programa de Desarrollo de Proveedores para productos que sustituyan importaciones y generar exportaciones

Espinoza:

En el marco de una reunión junto a industriales locales con la Secretaría de Industria de la Nación y la secretaria de la Producción de La Matanza, para interiorizarse sobre el Programa de Desarrollo de Proveedores, el intendente de La Matanza se mostró optimista sobre el futuro y ponderó la pujanza y resiliencia de los empresarios locales quienes “resistieron como nadie las políticas económicas del gobierno anterior, y hoy lo siguen haciendo en esta crisis global del COVID y estamos muy enteros”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a industriales y la secretaria de la Producción, Débora Giorgi, recibió por medio de una videoconferencia al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, para interiorizarse del Programa de Desarrollo de Proveedores para productos que sustituyan importaciones y generar exportaciones. El mismo apunta a potenciar la capacidad productiva de las empresas a través de financiamiento, aportes no reembolsables y asistencia técnica.  

El jefe comunal, en tanto, destacó el hecho de que “La Matanza es tierra de inmigrantes. Acá viven las colectividades más grandes de italianos de toda la Argentina, 220 mil italianos o hijos de italianos, de portugueses, de eslovenos y la segunda más grande del país de españoles. Recibimos también inmigración de países hermanos y, luego de la primera presidencia de Perón, la migración interna. Llegaron sin nada, y empezaron a generar con mucho esfuerzo y mucho trabajo esta pujanza que tiene hoy La Matanza. Es por ello que hoy somos la capital industrial de la Argentina con 7.000 industrias, porque todos estos inmigrantes, y todos los que vinieron de países hermanos y del interior del país, trajeron consigo la cultura del trabajo, del esfuerzo.”

El intendente explicó que se trató de “una reunión muy importante porque se lanzó un programa de desarrollo de proveedores para productos que sustituyan importaciones y generar exportaciones que ofrece subsidios, créditos para industrias y beneficios, como ser reducción tasas”.

“Sabemos que en este momento tan difícil que estamos pasando todos los argentinos, primero vamos por los sectores que más necesitan, como lo hemos hecho durante toda esta Pandemia. Y ahora estamos poniendo en marcha el motor de la economía para volver a generar la ilusión y el crecimiento que la Argentina necesita”, agregó el intendente.

“Esto es claramente una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández para defender y cuidar a la industria nacional, y para fomentar en el medio de esta pandemia de Covid 19 acciones precisas, profundas y concretas que ayuden a nuestras industrias y a nuestras empresas. Estoy muy agradecido que tomen a La Matanza como lo que es, la capital nacional de la producción y el trabajo, porque sé que nuestro secretario de industrial de la nación Ariel Schale no se da este tiempo por casualidad, por eso le agradezco en nombre de todos los industriales de nuestro Municipio”, completó.

Fernando Espinoza también ponderó que “las empresarias y empresarios de La Matanza son únicos, incomparables. Nuestras industrias resistieron como nadie las políticas económicas del gobierno anterior, y hoy lo siguen haciendo en esta crisis global del COVID y estamos muy enteros”.

Por su parte, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, remarcó que “este programa es fundamental para el futuro de las PyMES y habla del orgullo que sentimos por las empresas matanceras. Implica poder generar las herramientas de financiamiento, de aportes no reembolsables y de capacitación para cubrir esos eslabones que hoy tenemos que importar porque no teníamos las condiciones que hoy el Gobierno nacional está brindando en sectores estratégicos donde nuestro país va a crecer”.

Para cerrar, con mucho optimismo frente al futuro: “Si nuestras industrias de La Matanza se ponen en marcha, se enciende la industria en el país. Si hay más puestos de trabajo, hay más consumo, por lo tanto, hay mayor producción y en consecuencia aumento de salarios. Esa es la argentina que estamos construyendo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET