Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
28 de octubre de 2020

Distrito por distrito, peso por peso: así fue el reparto de obras en la nueva entrega del FIM

"Son obras por un total de 725 millones de pesos, que van a contribuir a resolver problemas en todos los municipios de la Provincia, oficialistas y opositores, para mejorar la vida de millones de bonaerenses", señaló el mandamás provincial, Axel Kicillof. A continuación, el detalle. Y las entregas anteriores

Distrito por distrito, peso por peso: así fue el reparto de obras en la nueva entrega del FIM - La Tecla
Distrito por distrito, peso por peso: así fue el reparto de obras en la nueva entrega del FIM - La Tecla

Tal como se informó ayer, el gobernador Axel Kicillof suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. ¿Pero cuánto le tocó a cada uno?

El mandamás estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García; y, en forma remota, por las y los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló Kicillof y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Distrito por distrito, peso por peso: así fue el reparto de obras en la nueva entrega del FIM

Por su parte, Simone detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”.

Asimismo, el Ministro enfatizó la "predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.
En representación de los jefes comunales, el intendente de Morón, Lucas Ghi, señaló que las obras “van a tener un impacto positivo en todos los barrios de la ciudad y van a revitalizar la generación de empleo, ya que se destinarán a empresas proveedoras del distrito”.


EL UNO POR UNO DE LAS OBRAS, DISTRITO POR DISTRITO





En la entrega anterior, los beneficiados son 44 municipios. Se firmaron convenios por un valor de 736.254.999 pesos, los cuales estuvieron divididos de la siguiente manera: 31 corresponden a obras de infraestructura (147.881.905 pesos), 1 obra hidráulica (36.600.000 pesos) y 28 obras de vialidad (551.773.093 pesos). 

Los distritos que pusieron la rúbrica en ese momento fueron Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Suárez, Daireaux, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín y José C. Paz.

Además firmaron La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Olavarría, Pellegrini, Presidente Perón, Puán, Punta Indio, Quilmes, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tordillo, Tres De Febrero, Tres Lomas y Vicente López.

"Hay muchas obras de Salud, muchos de ustedes ya me lo habían comentado, la idea era fortalecer los sistemas de salud local", señalaba el ya mencionado Simone, y agregaba que "el plazo de estas obras es de entre cuatro y seis meses". 


EL UNO POR UNO DE LAS OBRAS, DISTRITO POR DISTRITO





En la segunda tanda, los municipios fueron 37 municipios y los millones a repartir 725: Benito Juárez, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Coronel Pringles, Florencio Varela, General Lavalle, General Pueyrredon, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, San Isidro, Trenque Lauquen, Tres Lomas.

También General Guido, General Pinto, Gonzáles Cháves, Avellaneda, Berisso, Carlos Casares, Colón, Pilar, Esteban Echeverría, San Martín, Ituzaingó, Laprida, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, Quilmes, San Miguel. 

"Tengo que destacar el papel de muchísimos opositores, no queríamos terminar el año sin la firma de estas ejecuciones. Hay que cuidarnos y cuidar la economía”, señalaba Axel Kicillof en la firma virtual con los jefes comunales. 

En este sentido, expresaba que “son obras por un total de 725 millones de pesos, que van a contribuir a resolver problemas en todos los municipios de la Provincia, oficialistas y opositores, para mejorar la vida de millones de bonaerenses. Van a contribuir también en la obra pública, que cubre una necesidad, satisface un derecho y a la vez, va a aportar y contribuir a un derecho que es el trabajo”. 

“Son promesas que hemos hecho y estamos cumpliendo. Sé que cuento con los 135 intendentes para poner en marcha la Provincia en esta transición hacia la pospandemia. Tengo una sola palabra para ustedes, que es gracias”, añadía.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET