Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECTO DE ALAK
2 de noviembre de 2020

Juntos por el Cambio sigue alerta por la construcción de cárceles en el corredor de Ruta 6

Dirigentes del espacio opositor de San Vicente, General as Heras, Cañuelas, Marcos Paz y General Rodríguez hicieron un encuentro vía Zoom para coordinar acciones, luego de la sanción en Diputados de la expropiación de terrenos para infraestructura carcelaria en el Conurbano. Según afirmaron, forma parte del proyecto que incluye a sus distritos.

Juntos por el Cambio sigue alerta por la construcción de cárceles en el corredor de Ruta 6 - La Tecla

Si bien fue negado por varios intendentes, persiste en dirigentes de Juntos por el Cambio el alerta por la iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de crear establecimientos penitenciarios en el corredor de la Ruta 6.

Referentes de Juntos por el Cambio de los municipios afectados (San Vicente, Las Heras, Cañuelas, Marcos Paz y General Rodríguez) hicieron un encuentro vía Zoom en el que hicieron una puesta en común del tema. 

En diálogo con La Tecla, el concejal de San Vicente Leandro Ameri explicó que la intención fue "tomar una postura de no apoyar a ciegas ningún proyecto en esta zona y pedirle a nuestros legisladores no acompañar sin hacer una consulta o los participantes de la sociedad civil".

El jueves, Diputados aprobó un proyecto para expropiar terrenos para la construcción de cárceles y alcaidías en los municipios de Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre, que todavía debe ser refrendado en la Cámara de Senadores. 

Mas allá de esto, lo que miran con atención los dirigentes de la oposición de los distritos del corredor de la Ruta 6 es la resolución 831/2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, que detalla el Plan de Infraestructura Penitenciaria. 

En el anexo de la iniciativa figuran los municipios del corredor de Ruta 6, del mismo modo que aparecieron los distritos en los cuales se expropiaron terrenos para las cárceles y alcaidías.

"Para mí lo tiraron de antemano para ver qué repercusión había", conjeturó el concejal radical de Cañuleas Ignacio Duhalde. Y señaló: "Vamos a reclamarle a nuestros diputados, veremos que postura toman sobre esto. Porque si bien dicen que es un proyecto a largo plazo, te canalizan las primeras y después del resto".

Apenas comenzó a circular la noticia, antes de la sesión de Diputados del jueves pasado, algunos intendentes de los municipios aludidos comenzaron a desmentir la versión e incluso a manifestarse en contra.

“Quiero expresar que no existe ninguna posibilidad que, bajo mi mandato, se instale una Unidad Carcelaria en nuestro distrito. Mi compromiso con la comunidad es hacer valer la negativa a cualquier proyecto de esas características, respetando la voluntad por la que fui electo”, informó Mantegazza, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Municipio de Cañuelas, comandado por la intendenta Marisa Fassi, emitió un comunicado en el que se niega que la Provincia esté avanzando en un proyecto carcelario en ese distrito y que “no existe ninguna conversación abierta sobre el tema con las autoridades locales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET