CUMBRE
04/11/2020
Con el oeste en la mira, Alberto se sentó en soledad con un intendente propio
Lucas Ghi, alcalde de Morón por el Frente de Todos, fue recibido por el Presidente en la Casa Rosada. La conversación giró alrededor del avance del coronavirus en el Oeste. El mandatario diagrama una serie de visitas a distritos de la región.
El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al intendente de Morón, Lucas Ghi. La cita fue en soledad luego del almuerzo que el Jefe de Estado mantuvo con varios de los alcaldes de la Primera y la Tercera Sección electoral en Avellaneda.

Conforme fuentes oficiales, la conversación giró alrededor de la evaluación de la situación sanitaria en el oeste del Conurbano y coordinar el despliegue de las fuerzas federales en ese distrito.

"Tratamos temas de gestión sobre la nueva etapa con relación la pandemia y el rol de los municipios a la hora de la distribución de la vacuna", indicó Ghi a Télam, en referencia a la adquisición por parte del Gobierno nacional de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

También se examinó en el encuentro la ampliación del Parque Industrial "La Cantábrica" y el despliegue de las fuerzas de la Policía Federal en el distrito, que será oficializado en los próximos días a través de una visita de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"Compartí una reunión de trabajo con el Presidente donde avanzamos en temas vinculados al desarrollo productivo, la seguridad y las necesidades sanitarias del momento", publicó Ghi, después del encuentro, en su cuenta de Twitter.

Vale destacar que, después del almuerzo que compartieron en Avellaneda el Presidente con los intendentes, Alberto comprometió su visita a varias de las comunas. Por caso, en Merlo, fue convocado por el intendente Gustavo Menéndez con la excusa de "evangelizar" para sumar "hinchas de Argentinos Juniors".