Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIO
5 de noviembre de 2020

Ni reelecciones indefinidas, ni dos mandatos, intendente Pro aporta una tercera opción

"Nosotros apoyamos en su momento a la Gobernadora cuando trabajó el proyecto de ley que está vigente; en ningún momento desde mí estoy pensando en la reelección indefinida. Puede haber algún intendente que esté de acuerdo, pero yo apoyé esa decisión en su momento y no debería borrar con el codo lo que escribí con la mano", señaló el mandamás de Lanús, Néstor Grindetti, y dio a conocer cuál sería la solución al problema

Ni reelecciones indefinidas, ni dos mandatos, intendente Pro aporta una tercera opción - La Tecla

Reelecciones indefinidas, reelecciones indefinidas no. Esa es la cuestión por estos días. Si bien hace rato se venía hablando de la posibilidad de "bajar" aunque sea por esta vez la ley que en 2023 no le permitiría a la mayoría de los alcaldes ir por su segunda reelección, las palabras del presidente Alberto Fernández reavivaron el fuego. Unos se muestran a favor, otros en contra. Y también están los que proponen otro tipo de salida.

En este último grupo se encuentra el mandamás Pro de Lanús, Néstor Grindetti, quien recordó que él en su momento se había mostrado en contra de las reelecciones indefinidas y que no podía borrar con el codo lo que había escrito con la mano. Sin embargo, sostuvo que para algunos casos, cuatro años de gestión es muy poco y que ve con buenos ojos pasar de cuatro a seis años de mandato.

"Nosotros apoyamos en su momento a la Gobernadora cuando trabajó el proyecto de ley que está vigente; en ningún momento desde mí estoy pensando en la reelección indefinida. Puede haber algún intendente que esté de acuerdo, pero yo apoyé esa decisión en su momento y no debería borrar con el codo lo que escribí con la mano", expresó el principal referente amarillo de la Tercera. 

En declaraciones a Radio Mitre señaló a su vez que "para las situaciones en las que están algunos municipios por ahí cuatro años no alcanzan para darlo vuelta, pero es un argumento que da para discutir; volver a los seis años de mandato es una opinión personal, pero debería alcanzar a los tres niveles de Gobierno, porque cuatro es poco", sorprendió Grindetti.

Y en el mismo sentido, completó diciendo que distinta es la situación cuando el municipio está bien parado. "Si las cosas están encaminadas, cuatro años es suficiente para hacer un mantenimiento, que es lo que a esta altura deberíamos tener en los municipios", completó el jefe comunal lanusesne. 

Tal como informó este medio, en una reunión cerrada que ocurrió el martes al mediodía en Avellaneda, Alberto Fernández respaldó a los intendentes en una estrategia que les permita esquivar la ley 14.836 y proseguir con las reelecciones indefinidas.

Asado de por medio, el Presidente destacó la importancia de los intendentes e indicó entre otras cuestiones que "cuando un intendente es elegido dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo intendente. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular", aseveró, palabras más, palabras menos. 

Volviendo a la postura de Grindetti, es importante recordar que antes de la reforma de 1994, sólo el presidente de la Nación tenía seis años de mandato, lo mismo que ahora tienen los senadores nacionales. El resto de los cargos electivos (intendentes, concejales, gobernadores, diputados nacionales y legisladores provinciales) siempre fueron de cuatro años.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET