Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
5 de noviembre de 2020

Con la baja de los casos, comenzaron a desmantelar centros de aislamiento

Según confirmaron desde distintos municipios, las instalaciones que se adaptaron en clubes deportivos, instituciones y hoteles alojamiento retomaron a sus actividades habituales. Algunos de estos no fueron utilizados.

Con la baja de los casos, comenzaron a desmantelar centros de aislamiento - La Tecla

Con la baja de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, municipios
bonaerenses comenzaron a cerrar algunos de los centros de aislamiento que fueron adaptados en instalaciones de clubes, instituciones y hoteles alojamiento.

Según pudo saber La Tecla.info, en el distrito de La Plata cerró los centros de aislamiento de la República de los Niños y del club Estudiantes. En cambio, señalaron, continúan los del club Gimnasia y Esgrima La Plata, el Hotel 10 de Julio del gremio docente SUTEBA y el Polideportivo Los Hornos.

Por su parte, en el municipio de Lomas de Zamora cerraron los centros ubicados en la
Terminal del Puente La Noria, el club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora y los hoteles
alojamiento Welcome y Mi Refugio.

Desde la comuna que lidera el intendente Martín Insaurralde (Frente de Todos) indicaron a este medio que solo usaron el del club y los hoteles alojamiento. A estos hay que sumarle uno en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que fue armado por la casa de altos estudios.

En el caso de Quilmes, la Universidad Nacional de ese distrito mantiene el centro que armó, siendo este el único en la comuna que continúa funcionando. Los otros fueron los del predio del Sindicato del Plástico y el Colegio San Jorge. Este último, señalaron desde la gestión de la intendenta peronista Mayra Mendoza, nunca llegó a utilizarse.

A su turno, el Municipio de Escobar confirmó que ya desmontaron los centros de aislamientos que tenían. Según explicaron, comenzaron armando cuatro pero terminaron usando solo dos.

Por otra parte, Moreno todavía continúa con el centro de aislamiento del predio del Sindicato
Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID). En el caso de Vicente López, tiene tres instalaciones para esos propósitos y continúan abiertos.

Finalmente, en Lanús señalaron que todavía no cerraron centros de aislamientos y se manifestaron cautos respecto a la posibilidad de hacerlo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET