Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RECLAMO DESDE LA CUARTA
9 de noviembre de 2020

Discriminación y discrecionalidad: intendentes de JxC piden fondos Covid y patrulleros

Alcaldes opositores del interior piden recibir ayudas para el sistema sanitario y para Seguridad. Denuncian que el Conurbano, y los distritos peronistas, tienen ventajas a la hora del reparto. Pidieron una reunión con Kicillof.

Discriminación y discrecionalidad: intendentes de JxC piden fondos Covid y patrulleros - La Tecla


Un grupo de intendentes de la Cuarta Sección, enrolados en las filas de Juntos por el Cambio,
decidieron unificar sus reclamos y hacérselos llegar al gobernador Axel Kicillof, a quien pidieron una reunión urgente.

En concreto, los jefes comunales opositores señalan situaciones de inequidad y discrecionalidad respecto de dos temas concretos: los fondos Covid-19 y el reparto de ayudas para Seguridad.

Del encuentro virtual tomaron parte los alcalde Pablo Petrecca (Junín); Salvador Serenal (Lincoln); Vicente Gatica (Bragado); Franco Flexas (General Viamonte); Javier Reynoso (Rivadavia); Víctor Aiola ( Chacabuco); Calixto Tellechea (Florentino Ameghino); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Mariano Barroso (9 de Julio) y Érica Revilla, de General Arenales.

En diálogo con La Tecla.info, el jefe comunal trenquelauquense se refirió a la redistribución de los fondos de Seguridad, señalando que "esa medida, que incluyó el recorte de un punto porcentual de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires con destino a la provincia de Buenos Aires, pero hasta ahora no llegó dinero de ningún tipo, ni tampoco patrulleros".

Acerca del destino de los fondos hacia el Conurbano, algo que se había aclarado al anunciarse el plan, sostuvo que "es cierto, pero nosotros los municipios del interior seguimos pagando el combustible de los móviles de la Policía, reparándolos, con fondos corrientes municipales. Por eso entendemos que si hay un dinero que iba a ser utilizado para Seguridad también deberían ser enviados al interior.

Fernández explicó, a modo de ejemplo, que "de Trenque Lauquen salió un móvil que estaba en Berutti, supongo que con destino al Conurbano. Nos dijeron que era para reemplazarlos por otros nuevos, pero acá, hasta ahora, no ha llegado ningún patrullero nuevo".

En cuanto al manejo de fondos para Seguridad, el presidente del Foro de Intendentes Radicales aseveró que "es discrecional hacia el Conurbano, porque al interior prácticamente no han llegado parte de esos fondos, y según la información que tenemos han sido distribuidos especialmente en municipios oficialistas".

"Está claro que todos tenemos Covid y no puede haber una fórmula para distribuir igual los fondos a todos los distritos, por tamaño, por complejidad de los brotes, pero todos hemos tenido distintos niveles de afectación. Y como debe distribuirse según esos criterios, creemos que al interior deben llegar", dijo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET