Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MAñANA
11 de noviembre de 2020

Los médicos reclaman un aumento a la Provincia con una marcha en CABA

Luego de la única reunión paritaria de esta etapa, ocurrida el 19 de octubre, el Gobierno no ha vuelto a convocar, a pesar de que en aquel encuentro lxs funcionarixs manifestaron su voluntad de hacerlo rápidamente", señaló Cicop en un comunicado. La cita es mañana a las 11 en la Plaza Congreso

Los médicos reclaman un aumento a la Provincia con una marcha en CABA - La Tecla
Los médicos reclaman un aumento a la Provincia con una marcha en CABA - La Tecla

Los médicos están molestos, incómodos. Por eso es que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) llevará a cabo mañana una caravana de autos por la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una nueva reunión paritaria en la que se les haga una mejor oferta salarial.

"Luego de la única reunión paritaria de esta etapa, ocurrida el 19 de octubre, el Gobierno no ha vuelto a convocar, a pesar de que en aquel encuentro lxs funcionarixs manifestaron su voluntad de hacerlo rápidamente", señaló el gremio en un comunicado

Y agregaron: "Resulta llamativo que en plena pandemia, con lxs trabajadorxs de la Salud aún en la primera línea de la atención y el compromiso demostrado a lo largo de los últimos meses, seamos enviados al final de las negociaciones"; esto en referencia a que Provincia ya acordó con estatales, judiciales y docentes.

"Si algo ha quedado claro durante la inédita epidemia es que el personal sanitario estuvo a la altura de las circunstancias, con una convicción y un conocimiento que impidió situaciones aún más penosas, inclusive poniendo en riesgo severo nuestra propia salud", continuaron los profesionales de la Salud en el comunicado. 

Vale destacar que en el último encuentro mantenido el 19 de octubre pasado, los profesionales de la salud de este gremio rechazaron por "insuficiente" la oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo bonaerense.

La propuesta incluye, además del 14 por ciento al básico de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14 por ciento de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.

Entre otras demandas, Cicop reclama que 1.137 interinos que ingresaron el mes pasado cobren sus salarios, la regularización de la carrera, licencias para grupos de riesgo y únicos cuidadores, y definiciones sobre el nuevo reglamento para el funcionamiento de las residencias.


Los médicos reclaman un aumento a la Provincia con una marcha en CABA

Parte del comunicado: Vamos a la Caravana por la Salud Pública

La exitosa Caravana por la Salud Pública en la ciudad de La Plata fue valorada muy positivamente en el Congreso. Más de 120 móviles y más de ocho cuadras de manifestación fueron la expresión pública de nuestra disposición a seguir luchando. Ante la falta de continuidad en las negociaciones, los mandatos de las asambleas definieron una nueva caravana, esta vez en el escenario político del poder central. Lo haremos en confluencia con las organizaciones que conforman la Mesa de Salud del AMBA, lo que nos permitirá poner bien en alto las críticas situaciones que se padecen en los servicios de Salud, independientemente de quién esté a cargo de su administración.

Venimos trabajando coordinadamente con muchas organizaciones de la Salud del área metropolitana, con quienes compartimos visiones y valoraciones acerca de lo que sucede en el ámbito sanitario. Recorreremos los sitios emblemáticos con sede en CABA, en una jornada unitaria que intentará poner en consideración de lxs gobernantes la necesidad de una drástica modificación en las decisiones que vienen tomando. Convocatoria paritaria, reclamos por salarios y condiciones laborales, aumento de presupuesto, derechos para lxs trabajadorxs son, entre otras, demandas comunes a los diversos sectores. Y será la oportunidad de manifestarlas en forma conjunta y masivamente.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET