Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIOS
11 de noviembre de 2020

Renunció Bielsa y será reemplazada por un intendente del Conurbano

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación presentó su renuncia tras el bajo desempeño de la cartera en lo que va del año. Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, es el primer candidato para ocupar el cargo.

Renunció Bielsa y será reemplazada por un intendente del Conurbano - La Tecla

La versión circula desde hace unos días, pero parece que finalmente fue confirmada: renunció la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Se trata del primer cambio en el Gabinete de Alberto Fernández, hace casi un año de asunción al frente del Gobierno nacional. Según trascendió, la salida de la funcionaria tiene que ver con el bajo rendimiento de la cartera en lo que va de la gestión, de la que se esperaba un mayor protagonismo e impronta.

Según pudo saber LaTecla.Info, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, es el primer candidato para ocupar el cargo. La experiencia en gestión, la cercanía a Cristina Kirchner y su trabajo en el Conurbano serían los principales motivos de su designación.

Desde el entorno del jefe comunal, sin embargo, aún no confirmaron el posible reemplazo, por lo que Ferraresi aún continúa en funciones al frente del Municipio.

De todos modos, si finalmente asume en el Ministerio, quien tomaría el mando de Avellaneda sería Alejo Chornobroff, actual jefe de Gabinete, quien encabezó la lista de concejales en las elecciones del año pasado. 

Chornobroff ya sonaba como posible sucesor de Ferraresi, si éste finalmente no podía presentarse para renovar su mandato en 2023, tal como lo establece la Ley, que comenzó a ser cuestionada en las últimas semanas. 

No obstante, también suena para ocupar la intendencia el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco. Para que esto ocurra, Chornobroff pediría licencia y partiría al Ministerio de Desarrollo Territorial junto al jefe Comunal, y la siguiente en la línea sucesoria, Sabrina Rearte, concejal de La Cámpora, también pediría licencia con destino a resolver.

María Eugenia Bielsa llegó al Gabinete luego de perder la interna por la Gobernación de Santa Fe contra Omar Perotti, quien se convirtió en uno de los principales socios políticos de Alberto Fernández para ganar la presidencia. 

La funcionaria, además, está estrechamente ligada al jefe de Estado, mientras que la llegada de Ferraresi, de extrema confianza de Cristina Kirchner, supone un mayor protagonismo de la vicepresidenta en el armado del Gobierno. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET