REEMPLAZO
11/11/2020
Quiénes se anotan para la sucesión de Ferraresi
El actual jefe de Gabinete, Alejandro Chornobroff, quien encabezara la lista de concejales en el 2019, es la opción más potable. También se menciona a Hugo Barrueco, presidente del HCD, aunque debería ponerse en marcha una complicada ingeniería política.
La llegada del intendente de Avellaneda al gabinete nacional, en reemplazo de María Eugenia Bielsa al frente del Ministerio de Vivienda, abre un ramillete de opciones respecto de su posible reemplazante.

Un escenario más que probable sería que el alcalde no renuncie, sino que pida una licencia a su cargo, una versión que circulaba desde hacía tiempo y que alimentó especulaciones varias sobre su reemplazo. 

El primer nombre que aparece en el horizonte es el del actual Jefe de Gabinete, Alejandro Chornobroff, quien encabezara la lista de concejales en el 2019.

Chornobroff no solo es un hombre de la estrecha confianza de Ferraresi, sino que es el principal candidato a sucederlo si es que se mantiene la prohibición de que pueda ser reelecto.

En las últimas horas también comenzó a sonar Hugo Barrueco, actual presidente del Concejo Deliberante, aunque para ello debería ponerse en marcha una compleja ingeniería, que incluiría el pedido de licencia de Chornobroff, lo mismo que Sabrina Rearte, la camporista que ocupa el siguiente lugar en la línea sucesoria.