Argentina
Martes, 16 abril 2024
INTENDENTES
12 de noviembre de 2020

Sigue el contrapunto por las reelecciones indefinidas

El jefe comunal radical de General Viamonte, Franco Flexas, bregó porque se mantenga la ley en dos mandatos, como se votó durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Por su parte, el alcalde kichnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, sostuvo que “el limitante es la gente”.

Sigue el contrapunto por las reelecciones indefinidas - La Tecla

Los intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires vieron en los dichos del presidente Alberto Fernández sobre las reelecciones de los jefes comunales una posibilidad de frenar la ley que limitaba los períodos en dos, sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora.

En diálogo con La Tecla, el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, tomó partido por el sector que busca que continúe la ley como está. “Que no sean reelecciones indefinidas, sino que haya una sola”, señaló.

De esta manera, se suma a la postura del intendente de Pinamar, Martín Yeza, del PRO. En la vereda opuesta se encuentra otro jefe comunal de Juntos por el Cambio como Julio Garro (La Plata), que se manifestó a favor de ir por un período más. 

Consultado sobre si se está debatiendo con otros alcaldes del radicalismo, Flexas consideró que, más allá de las posturas, se debería llegar a una posición en común del partido. “Hay posturas disímiles, algunos están de acuerdo, otros no. Son miradas individuales. Lo importante sería que una convención partidaria determine la posición a nivel nacional”, analizó.

Del lado del peronismo, uno de los que se manifestó fue el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, que en declaraciones radiales manifestó su rechazo a la norma sancionada durante la gobernación de Vidal.

“En principio, la ley está mal porque computa hacia atrás y creo que el limitante es el pueblo. Cuatro años en un ser humano es mucho, pero en política si los periodos son cortos, pasas a ser un administrativo de los poderes. El limitante es la gente, no somos tan operadores para durar si la gente no vota por nosotros”, señaló el jefe comunal kirchnerista a Radio Provincia.

Los jefes comunales del peronismo fueron los que mas respaldan la suspensión de la norma sancionada por Juntos por el Cambio en 2016, en ese entonces con el respaldo del Frente Renovador.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET