Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CON CRÍTICAS
14 de noviembre de 2020

Otra salida en Cancillería: renunció Silvia Vázquez 

La ex diputada y titular del Partido Verde dejó su cargo de Directora de Asuntos Ambientales del ministerio de Relaciones Exteriores. “Los bienes naturales de los argentinos no están en oferta para la satisfacción de la avaricia financiera o para el descarte de actividades riesgosas para las personas y la naturaleza”, denunció.

Otra salida en Cancillería: renunció Silvia Vázquez  - La Tecla

El Gobierno nacional tiene una nueva renuncia. La presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez, anunció hoy su dimisión al cargo de Directora de Asuntos Ambientales del ministerio de Relaciones Exteriores.

La ex funcionaria es la segunda renuncia de la cartera que comanda Felipe Sola, luego de la salida de Alicia Castro, que estaba postulada para ser embajadora en Rusia.

En una misiva difundida por sus redes sociales, Vázquez justificó su decisión de renunciar de manera “indeclinable”, en la que afirmó que “los bienes naturales de los argentinos no están en oferta para la satisfacción de la avaricia financiera nacional o internacional o para el descarte de actividades riesgosas para la salud de las personas y de la naturaleza”

“Nuestra democracia acumula demasiadas deudas con el ambiente y con la calidad de vida de millones de compatriotas. El debate sobre cuál debe ser el modelo de desarrollo productivo para la salida a la crisis sistémica en la que nos pone el cambio climático, agravado por el covid 19, recién empieza y, para ser leal a mis convicciones y al pueblo, quiero hacerlo con independencia total”

Y cerró: “El ejercicio de la soberanía conlleva la responsabilidad de la protección y solidaridad con el presente y las generaciones futuras”

Vázquez comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical de Avellaneda, municipio en el que fue electa concejal. También el partido centenario llegó a ser diputada nacional. 

En 2007 formó parte de la Concertación Plural, grupo de radicales que se sumaron al Frente para la Victoria, liderados por Julio Cobos, entonces vicepresidente de Cristina Fernández. 

Luego, la ex diputada Fundó el Partido Verde, uno de los espacios que conforman el Frente de Todos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET