Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VIRTUAL
16 de noviembre de 2020

Mañana Simone, pasado Girard: empieza la defensa del presupuesto y la ley impositiva

El ministro de Infraestructura, Agustín Simone y el titular de ARBA, Cristian Girard, se presentarán en la Legislatura este martes y miércoles respectivamente para exponer sobre el presupuesto y la ley impositiva presentados por el Ejecutivo que lidera Axel Kicillof. El primer hará foco en la obra pública, en tanto que el segundo expondrá acerca de cómo se comportarán los diferentes impuestos

Mañana Simone, pasado Girard: empieza la defensa del presupuesto y la ley impositiva - La Tecla

Llegó la hora de defender el presupuesto y la ley fiscal e impositiva 2021. Por tal motivo, dos de los representantes del gobierno de Axel Kicillof se presentarán entre mañana y pasado para responder preguntas y así evacuar las dudas de los bloques opositores. Se trata del ministro de  Infraestructura, Agustín Simone y del titular de Arba, Cristian Girard.

"Mañana Simone, miércoles Girard; ambos de manera virtual", confirmaron a este medio desde la Cámara baja, y destacaron que el primero tendrá la tarea de exponer sobre la obra pública, principalmente en lo que refiere a los porcentajes destinados a los municipios. El 1 de la agencia de recaudación, en tanto, será indagado acerca de las variaciones en los diferentes impuestos.   

Con respecto a la exposición de Simone, vale señalar que varios legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio ya salieron a hablar de "discrimiación" para con los distritos opositores. Otro de los puntos a discutir y por el cual seguramente será interrogado Simone es la implementación o no del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, el famoso FIM.

"El presupuesto refleja discriminación en la obra pública y este es un ejemplo concreto. En el debate para que el gobernador cuente con esta herramienta, nosotros vamos a insistir con un presupuesto con equidad e igualdad en la distribución de la obra pública. Vamos a defender el federalismo en la distribución de obra", dijo el titular de la bancada cambiemita, Maximiliano Abad, en una reciente visita a Saladillo.

Por su parte, el intendente José Luis Salomón manifestó su malestar por esta situación, aunque afirmó que "no pretendemos más de lo que nos corresponde y respetamos la institucionalidad", y dijo además, tal como publicó CN Saladillo, que la falta de obra pública no afecta a él como intendente sino a la comunidad de Saladillo. "El pueblo de Saladillo merece respeto y vamos a trabajar activamente por ello", aseveró.

En lo concerniente a los tributos (Girard expone el miércoles a las 14), el titular de Hacienda, Pablo López, explicó en una entrevista concedida a Télam que "es cierto que hace falta un repunte de la recaudación", pero que la ley Ley Impositiva "no implica aumentos de impuestos en términos reales para el 99% de la población", debido a que el año es demasiado complejo a causa de la pandemia de coronavirus.

Y añadió que la levantada de la recaudación, sobre todo a partir de los impuestos a los Ingresos Brutos, que son los más ligados a la actividad, va a permitir no tener la necesidad de aumentar. "Allí tampoco estamos planteando modificaciones, salvo en algunas actividades puntuales que no han sido muy golpeadas por la pandemia y han tenido buen resultado, como el sector financiero", explicó.

Además señaló que la suba par ese sector será entre el 7 y el 9 por ciento. "Es un sector que puede aportar más. Es para darle mayor justicia distributiva al sistema tributario. Se trata de buscar recaudación a partir del crecimiento de la actividad que nos permitan llevar adelante políticas que benefician a todos, y generan efectos virtuosos sobre la economía", completó López.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET