Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
17 - N
17 de noviembre de 2020

El kirchnerismo vuelve a la calles en una jornada histórica

En conmemoración por el Día de la Militancia peronista, La Cámpora organizó una caravana que saldrá desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y llegará al Congreso de la Nación.

El kirchnerismo vuelve a la calles en una jornada histórica - La Tecla

El Día de la Militancia tendrá un doble sentido este martes. Es que, por un lado, servirá de excusa para que el kirchnerismo vuelva a ganar las calles luego de los meses en tranquilidad producto de la pandemia de coronavirus. Por otro lado, en el Congreso de la Nación se debatirá el aporte solidario de las grandes fortunas, justamente impulsado por el kirchnerismo y con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario ante el virus de Covid-19.

En ese sentido, desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, saldrán largas caravanas de vehículos para acabar con una movilización central en las afueras del Congreso.

Las caravanas fueron fueron ideadas por los referentes locales de La Cámpora y del kirchnerismo. Por caso, en La Plata, la diputada bonaerense Florencia Saintout es la principal figura del Frente de Todos en la capital provincial y en la movilización que partirá desde el Estadio Unico. En tanto, en Quilmes, con el liderazgo de Mayra Mendoza, el senador Emmanuel González Santalla estuvo al frente de la convocatoria.
“Es muy emotivo que la sociedad acompañe y respalde este tipo de iniciativas. Las causas justas y nobles hay que militarlas y somos muchísimos los argentinos y argentinas que hoy queremos decir presente en un día tan simbólico como este. Desde agrupaciones políticas, sindicales y los distintos movimientos de mujeres y jóvenes que están marchando”, sentenció la platense Saintout.
Incluso, la caravana fue convocada por una de las principales figuras del gobierno nacional y líder del camporismo. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, convocó a la militancia sin distinción de colores partidarios o causas movilizadoras.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET