Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CENTROAMÉRICA
17 de noviembre de 2020

Tras los graves destrozos en Nicaragua, el huracán Iota se debilitó a categoría dos y sigue la alerta

Desde el Centro Nacional de Huracanes se confirmó que el fenómeno “puede poner en peligro las vidas” y además, alertó a la población de Centroamérica por posibles inundaciones. Mirá las impactantes imágenes.

Tras los graves destrozos en Nicaragua, el huracán Iota se debilitó a categoría dos y sigue la alerta - La Tecla
Tras los graves destrozos en Nicaragua, el huracán Iota se debilitó a categoría dos y sigue la alerta - La Tecla

El huracán Iota, de categoría 4 tocó tierra anoche  antes de las 22 horas sobre la costa de Nicaragua, con vientos que llegaron a los 250 kilómetros y en las últimas horas, según informó el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno se degradó a categoría 2, aunque se esperan “marejadas ciclónicas potencialmente mortales”.

En su último reporte, el Centro Nacional de Huracanes, a través de su cuenta de Twitter informó: “Iota se debilita rápidamente en el noreste de Nicaragua. Se esperan, vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central.”
 

Cabe destacar, que antes de la llegada a Nicaragua, el fenómeno  azotó con gran fuerza sobre las islas de Colombia, San Andrés y Providencia y según lo informó el presidente colombiano, Iván Duque, fue el primero de esa magnitud. Además, en una entrevista con los medios locales expresó: “Estamos ante un asunto con características nunca antes presenciadas por nuestro país”.
 


Mientras que en las últimas horas, las advertencias son para las regiones de Nicaragua y Honduras, aunque no se descarta la posibilidad del avance sobre otras regiones. Cabe destacar, que Iota es el segundo huracán  que azota sobre la región en casi dos semanas. El pasado 3 de noviembre, el huracán Eta de categoría 4, generó fuertes inundaciones, las cuales arrojaron decenas de víctimas fatales y graves pérdidas materiales. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET