Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
18 de noviembre de 2020

Anunciaron aumento a jubilados del 5% en diciembre

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento jubilatorio para todas las categorías de jubilados y pensionados, con lo cual el año cerrará con un incremento del 35,5%.

Anunciaron aumento a jubilados del 5% en diciembre - La Tecla


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento jubilatorio para diciembre del 5% para todas las categorías de jubilados y pensionados, con lo cual el año cerrará con un incremento del 35,5%.

Raverta aseguró que "con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500" en diciembre.

"El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos", precisó.

Por su parte, Cafiero reveló que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se encuentra dándole los trazos finales al proyecto de movilidad de las jubilaciones y que "posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima" el Gobierno lo envíe al Congreso para su tratamiento.

"Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos", dijo el funcionario, añadiendo que "la idea es que el proyecto sea enviado en los siguientes días, tal vez la semana próxima".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET