Apps
Martes, 17 marzo 2026
Argentina
22 de noviembre de 2020
MONTE HERMOSO

Municipio de la Sexta puso fin a las restricciones de ingreso

Después de 8 meses de fuertes restricciones, Monte Hermoso habilitó este fin de semana el ingreso de propietarios sin residencia fija

Municipio de la Sexta puso fin a las restricciones de ingreso
Compartir

Después de 8 meses de fuertes restricciones, Monte Hermoso habilitó este fin de semana el ingreso de propietarios sin residencia fija. “Fue una primera prueba piloto y podemos decir que fue superada. No hubo grandes aglomeraciones de vehículos, más allá de que hubo un ingreso sostenido desde las primeras horas del viernes”, señaló al matutino La Nueva. el secretario de Turismo, Franco Gentili. 

La medida puso fin a largos meses de conflicto con los dueños de inmuebles, que reclamaron entrar a la localidad costera para conocer el estado de sus propiedades. En el medio hubo dos manifestaciones con corte de ruta, la presentación de un amparo ante la Justicia y un intento de bloquear los accesos que finalmente no se concretó.

“Esta liberación cumple varios objetivos -refirió Gentili-. En primer lugar, permitirles a los propietarios que puedan acceder a sus viviendas con antelación a la temporada para que puedan acondicionarlas, pero también va a propiciar que nosotros mismos tengamos una idea de cómo se comportan los visitantes, los vecinos, el comercio local y demás”.

“Por eso decimos que es una primera prueba -añadió-. La segunda vendrá en la quincena inicial de diciembre, cuando la apertura sea total y se pongan en marcha los protocolos de alquiler, hoteles, la gastronomía, la playa, la vía pública”.

OTRAS NOTAS

ATÍPICOS

¿Y si es un outsider?: cómo miden Gebel, Galperín, Rebord y otros “candidateables”

Una consultora decidió poner en la cancha a figuras que en un momento u otro se mencionaron como posibles aspirantes a la presidencia u otros cargos. Entre ellas está el pastor Dante Gebel, cuyo movimiento se lanzará a nivel nacional en las próximas horas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET