Argentina
Viernes, 19 abril 2024
2023 A LA VISTA
23 de noviembre de 2020

Intendente ultra K se muestra a favor de no limitar las reelecciones pero avisa que este es su último mandato

"Todo jugador tiene un tiempo en la cancha y después se tiene que retirar por la puerta grande. Eso intento yo. No pido ser reelecto nuevamente", sorprendió el jefe comunal kirchnerista, Mario Secco, y resaltó que "me quedan todavía tres años más para gobernar, y quiero terminar bien".

Intendente ultra K se muestra a favor de no limitar las reelecciones pero avisa que este es su último mandato - La Tecla

Relecciones si, reelecciones. Esa es hoy por hoy una de las grandes discusiones de la política bonaerense. Y como tantos otros temas, divide aguas dentro de los espacios. Por caso, en el Frente de Todos, los intendentes peronistas se muestran de acuerdo con la posibilidad de modificar la ley que permite sólo dos mandatos, mientras que en el Frente Renovador pretenden sostener la iniciativa a como dé lugar. 

En lo que respecta a los jefes comunales, los primeros en levantar la mano por la vuelta atrás, o sea que las reelecciones sean indefinidas, son aquellos que no podrían ir por un nuevo mandato en los comicios de 2023. Sin embargo, hay excepciones. Una de ellas se da en la Tercera sección, más precisamente en Ensenada, donde Mario Secco dice que pase lo que pase no se presentaría como candidato a renovar.

Si se quiere, el referente ultra K se inclina por la opción que mejor le va a La Cámpora, que aunque no lo grite a viva voz, está a la espera de que los barones del Gran Buenos Aires les dejen el camino libre. "Viene una generación muy fuerte atrás mío, que se ha formado. La mitad del gabinete son jóvenes menores de 30 años. Estamos preparando una generación nueva para que gobierne. Todos tenemos un tiempo de vida como jugador", dijo el mandamás K en una entrevista concedida a La Noticia web.

Además, resaltó que "me quedan todavía tres años más para gobernar, y quiero terminar bien. Todo jugador tiene un tiempo en la cancha y después se tiene que retirar por la puerta grande. Eso intento yo. No pido ser reelecto nuevamente. Recibí un municipio fundido, saqueado, de lo peor en la Provincia. Hoy está entre los municipios que más crecieron", aseveró el jefe comunal cercano a la Vicepresidenta Cristina Fernández.

De todos modos, más allá de lo que pretenda o no el camporismo, la postura de Secco en favor de que la gente elija a quien quiera, y que no haya leyes o normativas que impidan presentarse a cualquier ciudadano, por más que ese ciudadano sea el jefe comunal y vaya por su sexto período. "Todos tenemos un tiempo para darle lo mejor a la ciudad, pero quiénes son los demás para limitar la libertad popular", enfatizó. 

Días atrás, en declaraciones radiales también se había pronunciado en igual sentido. “¿Quién soy yo para sacarle la reelección a una ciudad que quiere votar a un intendente porque lo ve bien y ha hecho las cosas bien?”, decía el alcalde, y remataba: "la reforma que puso límite a la reelección indefinida fue para limitar el poder territorial de algunos intendentes pero fue un error tremendo, el peronismo tiene esa posibilidad de ser reelecto una y otra vez". 

"(Mauricio) Macri también tuvo esa posibilidad pero los ciudadanos le dieron una patada en el traste y otros intendente como el de Berisso (Jorge Nedela) perdieron como perros porque la gente no los quiso elegir, la gente les termina bajando el dedo y son un fracaso y los castigan”, concluía, picante, como siempre.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET