Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HACIENDO AMIGOS...
24 de noviembre de 2020

Intendente PRO, sacado: "Si la Provincia nos va a discriminar, que nos reemplacen interventores"

El jefe comunal de Nueve de Julio se refirió a la manera inequitativa en que, a su juicio, se reparten las obras en el Presupuesto 2021. Y apuntó con un ejemplo a un distrito ultraK.

Intendente PRO, sacado:



El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, se refirió a los señalamientos por presunto favoritismo en las obras proyectadas para los municipios en el Presupuesto 2021, en favor de distritos gobernados por alcaldes del Frente de Todos.

Lo hizo utilizando una expresión fuerte: "Si el gobierno bonaerense lo va a discriminar por ser de ‘Juntos por el Cambio’ que pongan interventores como en la época de los militartes, ya que la gente votó a un Jefe Comunal y debe ser respetada", lanzó el jefe comunal del PRO.

En cuanto al reclamo de los intendentes opositores por lo que consideran un reparto inequitativo de obras, Barroso sostuvo en Cadena Nueve que "el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) no es ecuánime con nosotros, a diferencia de lo hecho por María Eugenia Vidal, donde todos los muniipios, los 135, estábamos en igualdad".

"Si no se inyectan los fondos con equidad, perdemos soberanía, y eso no es justo", señaló, recordando que del FIM 2020 "se le debe a Nueve de Julio 7 millones de pesos, desde comienzo de año".

Además, apuntó a un distrito de la Cuarta: Pehuajó, gobernado por el peronista Pablo Zurro. "La Nación le ha dado a Pehuajó $70.000.000 para un centro de diálisis en el hospital municipal. Nos parece muy bien, pero si se analizara que hay que equipar los Hospitales Municipales, ese dinero se hubiese invertido en el Hospital regional que, además, abarca a Pehuajó", dijo.

En referencia al cuadro epidemiológico de su distrito, el mandatario macrista llamó a la responsabilidad de los vecinos, destacando que con la nueva campaña de concientización que lanzó la comuna "se están repartiendo más de 3.700 tapabocas, fomentando el cuidado, ya que no es bueno retroceder y ello evitará el contagio. Es un mensaje de uso responsable y no de prohibición, destacó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET