Argentina
Martes, 16 abril 2024
"LOS DEJÓ Y SE FUE"
25 de noviembre de 2020

Una pareja adoptó a dos hermanos mellizos en África y los abandonó en una comisaría de Bahía Blanca

El padre adoptivo viajó desde San Martín de los Andes hasta Bahía Blanca y los abandonó en una comisaría, luego de un año y medio de haberlos adoptados. Los hermanos mellizos tienen 6 años y le están buscando un hogar. Leé más.

Una pareja adoptó a dos hermanos mellizos en África y los abandonó en una comisaría de Bahía Blanca - La Tecla
Una pareja adoptó a dos hermanos mellizos en África y los abandonó en una comisaría de Bahía Blanca - La Tecla

La historia de los dos pequeños conmocionó a la sociedad,ya que el pasado 17 de noviembre, su padre adoptivo los abandonó en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca, según trascendió en los medios locales, el hombre había viajado desde San Martín de los Andes, “los entregó y se fue”.

Además, se supo que el hombre y su pareja habían adoptado a los niños, en Guinea Bissau, en agosto de 2019 y  convivieron durante más de año con su otra hija de once. Vivieron en Bahía Blanca pero en febrero decidieron mudarse a San Martín de los Andes y regresó a la localidad bonaerense para entregarlos a las autoridades. Por su parte, miembros del equipo interdisciplinario de dicha institución, denunciaron al hombre por abandono de persona y discriminación. 

También, detallaron que él cuando se presentó venía “sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, informarnos que es su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos”.

La causa está a cargo de la UFIJ N° 8, a cargo del fiscal Marcelo Romero quien evalúa el “delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”. Además, en el medio LM Neuquén afirmaron que el matrimonio podrían ser “investigados por posible fraude de la ley de Migraciones”; ya que según trascendió, en los pasaportes de los niños no consta la fecha de ingreso a la Argentina ni sus datos originales.  

Una pareja adoptó a dos hermanos mellizos en África y los abandonó en una comisaría de Bahía Blanca
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET