Todo 100% argentino: incidentes y miserable pelea política por el velatorio de D10S
La Policía y los hinchas argentinos se enfrentaron dentro y fuera de Balcarce 50. En las redes, una diputada nacional acusó a Rodríguez Larreta de ser el responsable de la represión. Legisladores y dirigentes de la oposición la cruzaron y le recordaron que la Seguridad del operativo estuvo a cargo de fuerzas federales.
Compartir
El último adiós a Diego Armando Maradona, que se realiza en la Casa de Gobierno, transcurre con incidentes dentro y fuera de Balcarce 50, donde miles de fanáticos pugnan por entrar y despedir al astro del fútbol mundial.
Aunque por momentos la situación parece transcurrir con normalidad, se produjeron varios choques entre los hinchas que esperaban desde hace varias horas y las fuerzas policiales, cuando -según testigos- grupos identificados con barras de clubes intentaron saltarse la fila para entrar a la capilla ardiente.
Así, gases lacrimógenos, gas pimienta y hasta balas de goma fueron lanzadas por los efectivos de las fuerzas federales y porteñas sobre la multitud, tratando de disperar a los grupos más exaltados, que arrojaron proyectiles sobre los uniformados.
Mientras esto ocurría, en las redes sociales se observaba un insólito intercambio de acusaciones entre macristas y kirchneristas, tratando de sacar provecho de las lamentables imágenes que dejaba el velatorio del exjugador y entrenador de la Selección Argentina.
La policía de @horaciorlarreta reprimiendo al pueblo que va a despedir a su héroe. Odian lo popular, odian el amor.
La mecha la encendió la diputada ultraK Gabriel Cerruti, quien acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "reprimir al pueblo que va a despedir a su héroe. Odian lo popular, odian el amor".
La primera respuesta partió del legislador nacional y líder de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, quien replicó: "Todo organizado por Casa Rosada. Donde está la ministra Sabina Frederic?", tras lo cual insistió con otro comentario. "Y la policía federal y la gendarmería, también la dirige Larreta?", lanzó.
Cerruti volvió a disparar: "En la ciudad de Buenos Aires, la calle la controla la policía de la ciudad de Buenos Aires. No es tan difícil de entender. Y sí, depende de Horacio Rodríguez Larreta. Y sí, son los que reprimieron. Ahora está ordenando la Gendarmería".
"De todas maneras, lo importante ahora es que vuelva el orden y la calma y tengamos una despedida popular y serena como Diego se merece", finalizó.
Al chisporroteo se sumaron otros dirigente políticos, sumando críticas a la legisladora del Frente de Todos y la defensa de otros, incluso del ministro del Interior, Wado de Pedro:
Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona.
¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda! La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción.
Ustedes no se van a hacer cargo nunca de nada de las bestialidades que organizan? Siempre la culpa es de otros? Por suerte la gente de bien ( se lo que digo)los va a castigar con los votos. No se pueden llevar por delante un país así! #ElPeorGobiernoDeLaHistoria
Tu gobierno organizó el velatorio en la Casa Rosada . Quisieron hacer política y les salió mal . Ahora culpan a CABA !!! Son unos caraduras e improvisados !!!
@gabicerru él área de acceso a la Rosada, sus inmediaciones está a cargo de Policía Federal y Policía Aeroportuaria que depende del PE nacional. No hace falta tanto! pic.twitter.com/4C5BTp5jZA