Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHIQUITAJE
26 de noviembre de 2020

Todo 100% argentino: incidentes y miserable pelea política por el velatorio de D10S

La Policía y los hinchas argentinos se enfrentaron dentro y fuera de Balcarce 50. En las redes, una diputada nacional acusó a Rodríguez Larreta de ser el responsable de la represión. Legisladores y dirigentes de la oposición la cruzaron y le recordaron que la Seguridad del operativo estuvo a cargo de fuerzas federales.

Todo 100% argentino: incidentes y miserable pelea política por el velatorio de D10S - La Tecla


El último adiós a Diego Armando Maradona, que se realiza en la Casa de Gobierno, transcurre con incidentes dentro y fuera de Balcarce 50, donde miles de fanáticos pugnan por entrar y despedir al astro del fútbol mundial.

Aunque por momentos la situación parece transcurrir con normalidad, se produjeron varios choques entre los hinchas que esperaban desde hace varias horas y las fuerzas policiales, cuando -según testigos- grupos identificados con barras de clubes intentaron saltarse la fila para entrar a la capilla ardiente.

Así, gases lacrimógenos, gas pimienta y hasta balas de goma fueron lanzadas por los efectivos de las fuerzas federales y porteñas sobre la multitud, tratando de disperar a los grupos más exaltados, que arrojaron proyectiles sobre los uniformados.

Todo 100% argentino: incidentes y miserable pelea política por el velatorio de D10S

Mientras esto ocurría, en las redes sociales se observaba un insólito intercambio de acusaciones entre macristas y kirchneristas, tratando de sacar provecho de las lamentables imágenes que dejaba el velatorio del exjugador y entrenador de la Selección Argentina.
 

La mecha la encendió la diputada ultraK Gabriel Cerruti, quien acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "reprimir al pueblo que va a despedir a su héroe. Odian lo popular, odian el amor".

La primera respuesta partió del legislador nacional y líder de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, quien replicó: "Todo organizado por Casa Rosada. Donde está la ministra Sabina Frederic?", tras lo cual insistió con otro comentario. "Y la policía federal y la gendarmería, también la dirige Larreta?", lanzó.

Cerruti volvió a disparar: "En la ciudad de Buenos Aires, la calle la controla la policía de la ciudad de Buenos Aires. No es tan difícil de entender. Y sí, depende de Horacio Rodríguez Larreta. Y sí, son los que reprimieron. Ahora está ordenando la Gendarmería".

"De todas maneras, lo importante ahora es que vuelva el orden y la calma y tengamos una despedida popular y serena como Diego se merece", finalizó.

Al chisporroteo se sumaron otros dirigente políticos, sumando críticas a la legisladora del Frente de Todos y la defensa de otros, incluso del ministro del Interior, Wado de Pedro:
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET