REUNION
27/11/2020
Análisis, presupuesto y PJ: los ejes del nuevo encuentro de intendentes de la Primera
Se realizó un nuevo cónclave de intendentes, Legisladores y funcionales en la localidad de José C. Paz, donde los que asistieron expusieron sobre la situación social de los distritos y su visión de la región
Los encuentros que se realizan de forma regular tuvo su nuevo turno en la localidad de José C. Paz, donde los funcionarios que asistieron expusieron sobre la situación social de los distritos y su visión de la región. 

El temario en agenda fue variado, sin embargo, los intendentes, legisladores y funcionarios presentes hicieron hincapié sobre el cierre del presupuesto y las obras para cada distrito. La cuestión política tampoco quedó fuera de agenda y entre los temas se analizó la normalización del PJ nacional y provincial, entre las que hubo propuestas de nombres propios.

Respecto al tema del presupuesto se planteó una división de tareas, como también el diálogo desde el rol que cada uno ocupa ya sea con el propio gobernador Axel Kicillof, como también con funcionarios nacionales. Fuentes consultadas por LaTecla. Info destacaron: "La idea es ir aportando experiencia, ayudar y transmitir determinadas prioridades para los municipios, como obras que se tenían en carpeta y tener la mejor perfomance para la normalización de recursos".

En referencia al proceso de normalización partidario se dejó en claro que el PJ nacional sera conducido por el presidente Alberto Fernández y se charló sobre la inclusión de referentes de la Primera Sección en el próximo armado partidario. Asimismo se propuso a al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta como titular de la Federacion Argentina de Municipios (FAM).

Del encuentro participaron los Intendentes Mario Ishii (José C. Paz), Ariel Sujarchuk
(Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas),
Gustavo Menéndez (Merlo), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mariel Fernández
(Moreno), Facundo Diz (Navarro), Mauro García (General Rodríguez); Federico
Achaval (Pilar) y Marcelo Iriarte (General Las Heras), el Viceministro de Desarrollo
Territorial y Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti, el Senador provincial Luis Vivona
(Malvinas Argentinas), el Diputado provincial Jorge D´onofrio (Pilar), José Pérez (José
C. Paz), los concejales Franco La Porta (San Miguel) y José Molina (Pilar) y el
Presidente de Autopistas Buenos Aires (AUBASA S. A.) Javier Osuna.