NUEVO PARTIDO
28/11/2020
¿Se divide o fortalece?: la oposición asoma con un nuevo armado en el interior
Sin respiro los diferentes representantes de la oposición, especialmente de Juntos por el Cambio se encuentran en la tarea de fortalecer el espacio. En es este sentido, un nuevo espacio fue presentado en la Cuarta Sección por los senadores bonaerenses Roberto Costa y Lucas Fiorini
Sin respiro los diferentes representantes de la oposición, especialmente de Juntos por el Cambio se encuentran en la tarea de fortalecer el espacio. En es este sentido, un nuevo espacio fue presentado en la Cuarta Sección por los senadores bonaerenses Roberto Costa y Lucas Fiorini. 

Más de doscientos militantes y dirigentes políticos, representando a la mayoría de los distritos que componen la Cuarta sección electoral, se reunieron este viernespara dar forma a "Vecinos Unidos", un nuevo armado bonaerense dentro de Juntos por el Cambio,  liderado por los senadores bonaerenses Roberto Costa y Lucas Fiorini.  

En ese marco, y según destaca el portal Infonoroeste, se mencionó la inminente conformación de un partido provincial y se destacó la importancia de la realización del Seminario de Gestión Pública Local y Regional que dirigen los legisladores y que organizan la fundación Conciencia, ACEP y CREAR.

“Buscamos fortalecer a Juntos por el Cambio respetando la territorialidad porque esta construcción nació de abajo hacia arriba, desde las localidades y junto a los vecinos”, sostuvo Roberto Costa, presidente de bloque de senadores de la oposición.

Además, expresó que "estamos en lo cierto en pensar que no hay muchas más oportunidades para nuestro país, para dejar de vivir tanta decadencia y falta de respeto. Esto nos tiene que motivar más en nuestro trabajo", tras dedicar largos minutos a lamentar los incidentes ocurridos durante el velatorio de Diego Maradona, en la Capital Federal.

Luego remarcó, poniendo como norte las legislativas de 2021, que "no vamos a salir de esto si no fortalecemos Juntos por el Cambio o como nos llamemos llegado el momento y ganemos las elecciones a este gobierno. No podemos pensar que no podemos hacerlo. En marzo se larga una carrera que vamos a correr todos los argentinos, no sólo los que estamos en política. Y la vamos a ganar".  

A su turno, el senador Lucas Fiorini, mencionó que “este espacio es plural y abierto, y con este tipo de encuentros seguimos dando pasos para continuar esta construcción en la Provincia con bases sólidas, territorialidad y compromiso para ampliar las bases y dar sustento a Juntos por el Cambio” y remarcó que "de los errores hay que aprender, pero siempre mirando hacia adelante, pensar en lo que hicimos mal y no volver a equivocarnos en lo mismo".