Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EL DIA DESPUES
29 de noviembre de 2020

Alberto habló sobre el velorio de Maradona: "Respetamos la decisión de la familia"

El Presidente se desligó de la organización del funeral de Diego Maradona, donde la Policía reprimió a quienes intentaron ingresar a la fuerza a Casa Rosada. “Me llamó la atención que dijeran que le debíamos decir a la familia lo que tenía que hacer”, dijo.

Alberto habló sobre el velorio de Maradona:

El presidente Alberto Fernández participó de un tramo del programa de Telefé “PH”, en el que se refirió a lo sucedido en el velorio de Diego Maradona, donde se registraron serios incidentes con la Policía y varios asistentes, quienes ingresaron a Casa Rosada a la fuerza. 

Desde la Residencia de Olivos, Alberto aseguró que la jornada en la que falleció Maradona había querido ponerse "al lado de la familia, sin ponerle condiciones, lo que derivó en la decisión de abrir las puertas de la Casa Rosada para que pudieran allí los argentinos despedir al héroe popular, tal como lo pidió su círculo íntimo.

“Me llamó la atención que dijeran que le debíamos decir a la familia lo que tenía que hacer. La verdad es que me puse de su lado sin ponerle condiciones cuando le ofrecimos la Casa Rosada para que se realizara el funeral de Diego”, señaló Fernández.

En diálogo con el conductor Andy Kusnetzoff, le jefe de Estado contó que el día de la muerte de Maradona se puso en contacto con su ex esposa, Claudia Villafañe para ofrecerle que el funeral del astro se hiciera en la Casa Rosada y que ella y sus dos hijas lo aceptaron.

“Hablé con Claudia a las tres de la tarde de ese día, y le ofrecimos la Casa Rosada para el funeral, y ellos lo aceptaron. Quisieron que todo terminara a las 16 y respetamos la decisión. Cuando el funeral terminaba, algunos se abalanzaron y eso generó algunos problemas. De todos modos, mucha gente se retiró en paz de la Plaza de Mayo”, señaló Fernández.

Asimismo, conmovido, aseguró que “si todos nosotros pensáramos como Maradona, qué distinto sería el país, si cada una de nuestras acciones, sería brindada para darle felicidad al otro. Fue un hombre comprometido con los humildes, que tocó el cielo con las manos y tuvo los pies en la tierra”.

“Es un personaje enorme. Siempre preocupado por los que menos tienen. Siempre arengaba a sus compañeros en los mundiales para que hicieran feliz a la gente. Todos deberíamos vivir con esa premisa. Ojalá que haya sido feliz”, dijo Alberto.

Cabe recordar el Presidente fue denunciado penalmente por dirigentes vinculados al liberalismo por el presunto delito de favorecer la propagación del coronavirus al organizar el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, que convocó a millares de personas para dar el último adiós al astro futbolístico.

Los denunciantes son Yamil Santoro y Antonio Fratamico, de la coalición Republicanos Unidos, la fuerza política que lideran, a nivel nacional, Darío Lopérfido y Ricardo López Murphy, cayendo la acción penal en el juzgado federal a cargo de Sebastián Ramos.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la justicia porteña contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contra Diego Santilli, vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad comunal, por la represión ocurrida durante la ceremonia

En la denuncia, se solicitó que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) "por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales".

La presentación incluye un compilado de imágenes "que prueban la represión violenta y desmedida” y que "no permiten suponer que los abusos policiales hayan sido desvíos individuales de algunos miembros de la fuerza porteña".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET