Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DISCULPAS
30 de noviembre de 2020

Los Pumas grabaron un mensaje luego de ser criticados por no homenajear a Maradona

El fin de semana, el Seleccionado Argentino de Rugby fue fuertemente criticado por su "flojo" homenaje al Diez en su partido contra los All Black. En las redes sociales expresaron el descontento y esta mañana, el capitán habló y entre otras cosas afirmó: “Sabemos que el homenaje que elegimos para Diego, el fin de semana, causó dolor y decepción en mucha gente y queríamos decirle que de ninguna manera fue nuestra intención.” Mirá.

Los Pumas grabaron un mensaje luego de ser criticados por no homenajear a Maradona - La Tecla

Luego de que el capitán de los All Blacks, desplegara una remera negra con el 10 y nombre de Maradona. Los Pumas fueron duramente criticados por los usuarios de las redes por sólo utilizar un brazalete para homenajear al astro argentino. Sin embargo, esta mañana, desde la página oficial, el seleccionado de rugby, publicó un video aclarando lo sucedido y contaron la importancia de Diego Armando Maradona para el equipo.

El video publicado, se muestra a todo el plantel y su capitán puso voz y narró: “Hola soy Pablo Matera, capitán de Los Pumas y con todo el equipo queremos trasmitirles, cómo nos sentimos y acompañarlos en estos momentos, de tanto dolor para la Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos para Diego, el fin de semana, causó dolor y  decepción en mucha gente y queríamos decirle que de ninguna manera fue nuestra intención.”

También Matera expresó el significado de Maradona para el rugby: “Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, siempre nos apoyó y nos acompañó. Tuvimos la suerte, gran parte del equipo, de compartir con él en Dubai, donde siempre nos abrió las puertas y fue súper generoso con nosotros. Y hasta algunos de nosotros, tuvimos la posibilidad de tener una charla técnica con el Diego, donde por ahí no era una de las personas que más sabía de rugby pero realmente sabía lo que era ponerse esta camiseta y representar al país.”

Por otro lado, destacó: “También nos acompañó durante todo el Mundial de 2015 en el pasamos momentos increíbles y momentos muy íntimos dentro del vestuario cuando clasificamos a cuarto de final. Para todos los argentinos y los deportistas argentinos Diego Maradona es lo más grande que hay. Es una persona que nos marcó a todos. Hay un montón de cosas que para nosotros como equipo elegimos tomar de Diego la forma en la cual venció todas las adversidades que se le presentaron. Nunca bajó los brazos,  siempre siguió luchando. Fue la única persona que logró que todas las potencias mundiales nos respetasen y supiesen de dónde venimos, lo más importante para nosotros es que Diego fue la única persona que logró unir a un pueblo.”

Al respecto del partido y del homenaje de sus rivales explicó: “La verdad es que nos sentimos muy apenados por la forma en que sintieron luego de nuestro homenaje pero no queríamos dejar de pedirles disculpas, pedirle disculpas a la familia sin algún momento se sintió ofendida, pero queríamos que sepan Diego está muy presente en nosotros y que es una persona súper importante para el equipo. Y obviamente,  el homenaje que hicieron los All Black, no es ni para los jugadores ni para los dirigentes, es una camiseta que sabemos donde tiene que estar y queremos y nos vamos a ocupar de que le llegue a la familia.”

Finalizó el mensaje contando cómo vivió el plantel estos días: “Internamente, este grupo hizo un homenaje muy grande a Diego,  lo que vivimos fue muy intensamente, realmente fueron días en los que los cuales lo recordamos mucho y lo tuvimos presente, y el día que fuimos a jugar el partido le pedimos a la organización del torneo si podíamos hacer la entrada en calor con temas de Diego, que era lo que a nosotros siempre nos iba a inspirar. Hoy Diego nos deja un legado que nosotros queremos representar y queremos seguir adelante, nosotros como jugadores tenemos un partido más este sábado, un partido súper importante, en el cual vamos a tenerlo súper presente, vamos entregar y dejar todo por esta camiseta. Me parece que la mejor manera de recordar al Diego hoy, es estando más unidos que nunca. Sin hablar mucho más, queríamos pedirles disculpas, agradecerles y que sepan que vamos a seguir dejando todo por esta camiseta.”       
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET