Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUENTRO
30 de noviembre de 2020

Tres “Dorregos” visitaron a Ferraresi por las viviendas en sus distritos

El flamante Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación mantuvo reuniones con los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Debatieron sobre obras de viviendas frenadas.

Tres “Dorregos” visitaron a Ferraresi por las viviendas en sus distritos - La Tecla

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, mantuvo hoy a la mañana reuniones con intendentes de Juntos por el Cambio: Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela.

Los tres alcaldes del PRO, que integran el Grupo Dorrego, fueron recibidos por el dirigente kirchnerista. “En línea con lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández seguimos escuchando a gobernadores e intendentes de todo el país para conocer la realidad habitacional de sus territorios”, señaló a través de su cuenta de Twitter. 

Según se indicó, el objetivo de las reuniones fue dialogar acerca de la situación habitacional de cada territorio y la articulación de políticas públicas en conjunto. De esta manera, la cartera nacional busca articular políticas públicas en conjunto que faciliten el acceso a la vivienda y a la tierra de cada vez más argentinos y argentinas.

Según informaron a La Tecla desde las inmediaciones de Grindetti, este le planteó al ministro asumido este mes por la reactivación de tres planes planes de viviendas iniciados en el distrito: uno en la localidad de Villa Jardín y los barrios La Maquinita y Néstor Kirchner de Lanús Este.

En el primero, señalaron, las viviendas “están para entregarse”, mientras que en el barrio La Maquinita, iniciado en durante la gestión de Darío Díaz Pérez, quedó frenado por la justicia, ya que la constructora estaba ligada al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Finalmente, el Néstor Kirchner, a la vera del Riachuelo, fue “intrusado por los propios vecinos que iban a ocupar esas casas y nunca se terminaban”.

“Ferraresi se comprometió a ver en qué estados están en esas obras, Grindetti llevó el programa de ejecución y quedaron que los equipos técnicos avancen en proyectos en conjunto”, señalaron, a la vez que definieron como "cordial" el encuentro entre los dirigentes de distritos vecinos.

"Tuvimos un encuentro muy cordial con el nuevo ministro y conversamos sobre la necesidad de establecer una agenda de trabajo conjunta para desarrollar una serie de proyectos en torno a la urbanización de barrios y concluir programas de vivienda sociales ya iniciados ", expresó Grindetti.

Por su parte, Jorge Macri tuvo palabras elogiosas para con el ministro kirchnerista, destacando su experiencia como intendente.

“Se hace más fácil dialogar con quien cuenta con la experiencia de haber sido intendente y hoy ejerce la responsabilidad de Ministro. Seguiremos trabajando de forma articulada para llevarle soluciones a nuestros vecinos”, afirmó.

En términos similares se expresó Valenzuela a través de su Twitter: “Gracias Jorge por recibirme, trabajaremos juntos para urbanizar barrios populares, mejorar el hábitat y llevar más soluciones de vivienda para quienes lo necesitan”, indicó el jefe comunal de Vicente López.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET