Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SUSPENSION
30 de noviembre de 2020

Debaten el recorte de fondos a CABA y el PRO se quedó sin la foto de unidad

El oficialismo consiguió quórum para tratar la rebaja de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y quedó suspendida la cumbre que el partido amarillo iba a realizar. Buscaban una foto que disimulase las tensiones internas, producto de la disputa por los liderazgos y el tironeo entre duros y dialoguistas.

Debaten el recorte de fondos a CABA y el PRO se quedó sin la foto de unidad - La Tecla

La Cámara de Diputados de la Nación comenzó a sesionar esta tarde, con un tema que interesa sobremanera a los bonaerenses: uno de los proyectos a tratar es el recorte a la Ciudad de Buenos Aires de un 1,18% del dinero que recibe, iniciativa que ya fue aprobada en el Senado y que beneficiaría a la Provincia.

El quórum conseguido para llevar adelante las deliberaciones, obtenido por el Frente de Todos con el apoyo de bancadas minoritarias, obligó a un rápido cambio de planes en el PRO, que tenía planificada para esta tarde un gran cumbre, de la que participarían los principales referentes del espacio amarillo.

"Esperamos a último momento para suspender la cumbre porque estábamos viendo si el oficialismo reunía el quorum", aseguraron desde el entorno de uno de los participantes en la cita que iba a tener lugar en el Yacht Club de Olivos, que fue cancelada hace unos minutos.

La idea de la máxima dirigencia macrista era limar asperezas entre sectores, algunos más radicalizados que otros, en medio de una disputa por el liderazgo que se acentuó tras la derrota de 2019, donde aparecen figuras que levantan la mano para encabezar la reconstrucción de cara a 2023, sin olvidar las elecciones de medio término el año próximo.

Es que por estas horas se mantienen ingentes contactos entre dirigentes y funcionarios del PRO capitalino con legisladores nacionales, cuando se debate un recorte en los fondos de CABA, y algunos de los citados ocupan bancas en el Congreso.

En principio, además del presidente Mauricio Macri, asistirían la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe, Diego Santilli; la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich; los intendentes de Vicente López y Lanús, Jorge Macri y Néstor Grindetti; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Federico Angelini, Omar De Marchi y Humberto Schiavoni; la senadora Laura Rodríguez Machado y el secretario de Ambiente y secretario General del PRO, Eduardo Machiavelli.

Según trascendió, el objetivo del encuentro era poder concretar una foto de unidad, cuando dos sectores bien diferenciados mantienen posiciones disímiles respecto de los temas de la agenda nacional: los "duros", con Macri y Bullrich como cabezas visibles, y un ala más "moderada", encarnada por Vidal y Larreta, entre otros, en medio de la tensa relación del líder porteño con el gobierno de Alberto Fernández.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET