Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HOMENAJE
2 de diciembre de 2020

A 25 años del comienzo institucional de Malvinas Argentinas 

En el Concejo Deliberante rindió tributo a los primeros concejales asumidos del distrito, tras la creación del municipio. El encuentro contó con la presencia del intendente Leonardo Nardini y el primer presidente del cuerpo, el senador bonaerense Luis Vivona.

A 25 años del comienzo institucional de Malvinas Argentinas  - La Tecla
A 25 años del comienzo institucional de Malvinas Argentinas  - La Tecla
A 25 años del comienzo institucional de Malvinas Argentinas  - La Tecla
A 25 años del comienzo institucional de Malvinas Argentinas  - La Tecla

En el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se realizó un homenaje en conmemoración a los 25 años de la primera asunción de autoridades del cuerpo local, desde la creación del municipio

Tomaron parte del homenaje aquellos que formaron parte del primer Concejo Deliberante, y el primer presidente, el senador de la provincia de Buenos Aires Luis Omar Vivona, donde, además, estuvieron presentes el actual intendente Leonardo Nardini y autoridades del legislativo municipal.  

Este martes 1° de diciembre se cumplieron 25 años del comienzo institucional de Malvinas Argentinas. En esa fecha del año 1995, se celebró la asunción de las primeras autoridades municipales, lo que significó la autonomía del distrito malvinense dejando atrás al partido de General Sarmiento, el cual conformaba junto a San Miguel y José Clemente Paz. 

Vivona, comenzó diciendo: "Recuerdo a quienes ya no están, a todos los militantes que trabajaron por hacer ese traspaso de General Sarmiento a Malvinas. Hoy uno lo mira como normal pero en ese momento no era fácil. Recuerdo que con el esfuerzo de todos pudimos acomodarnos de a poco. No había presupuesto, no había ordenanzas. Pero más allá de todo lo dicho, es muy importante lo que pasa". 

"Leo, estás fortaleciendo primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, decía el General Perón. Malvinas Argentinas, el sentimiento, está por encima de cualquier cosa. Si bien la gestión que lleva adelante Leo es muy buena, se hace con la coparticipación que corresponde y con el esfuerzo de todos los vecinos a través de su tributo", apuntó Vivona al referirse sobre Nardini. 

Y agregó: "Ahora vino la juventud a transformar y acomodar todo lo que hacía falta. Se trata de fortalecer este espacio para abrirle la puerta a miles de jóvenes de todas las ideologías que piensan en un Malvinas mejor".

Nardini agradeció "a todos los que están acá por haber sido parte de la historia, a todos los que han pasado, los que ya no están. Siempre digo que un pueblo sin historia está condenado a no tener futuro y es parte del legado que tenemos que mantener cada día para llevar adelante un Malvinas mejor, del que todos estamos orgullosos, por poder poner nuestro granito de arena para construir ese lugar que todos queremos. Agradezco a todos los que fueron parte estos 25 años, de todas las fuerzas políticas. Eso es fortalecer la democracia". 

Parte de los homenajeados también dejaron sus sensaciones sobre la emotiva jornada. "Es toda una vida. Una de las cosas fundamentales que hay que tener en política es moral y eso no tiene que cambiar bajo ningún punto de vista. En el Partido Justicialista, que es orgánico, había una lista de concejales y consideraba que el número uno tenía que ser el presidente del Concejo, por eso fue Luis", indicó Nardini.

Eduardo Carro, comentó: "Lo estoy viviendo con mucha emotividad, es un orgullo que me inviten a esta sesión. Estamos muy orgullosos porque hemos trabajado mucho por este distrito, cuando veníamos de un General Sarmiento en muy mal estado, muy golpeado, y está a la vista lo que se ha logrado de una forma u otra, por parte de un dirigente u otro, pero todos hemos puesto algo para que sea lo que es hoy Malvinas Argentinas".

Reinaldo Ferrau también tuvo la palabra: "El militante siempre recuerda cosas que fueron pasando, hemos votado muchas cosas importantes, fuimos parte de la fundación de este distrito, y es un orgullo, es lindo, es hermoso volver, me encanta, quiero mucho este parlamento que es la base de la democracia. Fuimos parte de esa historia".

Por su parte, Mario Gualmes declaró tener "una gran alegría, una satisfacción de ser parte de este nuevo distrito, de haber venido de General Sarmiento donde me restaban dos años por cumplir y haber colaborado de una u otra manera, poco o mucho, para el crecimiento de nuestro distrito. Me llena de alegría que la clase política que gobierna actualmente haga este reconocimiento".

"Es un orgullo estar acá. Le mando un saludo a mis compañeros de aquella época y a los actuales, porque acompañan. Estoy orgulloso de hacer política porque es la herramienta para cambiar la calidad de vida de los vecinos", fueron las palabras de José Luis Benítez.

También participaron del homenaje familiares de los fallecidos Walter Arce, María Gervasoni, Alberto Moreira, Pedro Pérsico, Hugo Rodríguez y Ramón Álvarez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET