31 de diciembre de 1969
Más de 80 días de conflicto
Grupo de ruralistas considera "ilegal" el corte de ruta
Los productores de General Lavalle nunca se manifestaron a la vera de los accesos y están en contra de la "sojización", según comentó a La Tecla el presidente de la Sociedad Rural de ese distrito, José Rodríguez Ponte
Sólo una de las sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires está disconforme con la protesta que se llevan adelante simultáneamente en distintos puntos, donde los ruralistas se encuentran al costado de las rutas y un grupo reducido comenzó con los cortes de los accesos.
"Si quiere, nosotros estamos en contra de la sojización porque esta es una zona ganadera en un 90%", dijo en diálogo con La Tecla José Rodríguez Ponte, presidente de la Sociedad Rural de General Lavalle.
En este sentido, el dirigente rural explicó que "Lavalle es una zona ganadera, además de ser una zona marginal porque es la salida natural de las aguas de la provincia de Buenos Aires", y agregó: "Es una zona muy baja, donde estamos atados a la ganadería".
En el marco de la protesta ruralista, Rodríguez Ponte consideró "ilegal" el corte de rutas para impedir la comercialización de los productos y aseguró que desde que se inició el conflicto, no se manifestaron a la vera de los accesos.
Sin embargó, el presidente de la Sociedad Rural indicó que los productores intentan comercializar "lo menos posible" porque creen que el Gobierno nacional no tiene políticas de mediano y largo plazo para el sector.
"Tenemos una buena relación con el intendente y nos reunimos a menudo, pero es poco lo que puede hacer por el sector, ya que es el último eslabón en la cadena", concluyó Rodríguez Ponte.